Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, MEJOR INICIATIVA SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA

07/05/2007

El conjunto de iniciativas galardonadas por la revista SIC se incluyen dentro del Plan INTEGRA 2004-2008

Madrid, 07 de mayo de 2007.- CORREOS ha sido galardonado en la IV edición de los Premios SIC que se han celebrado dentro del marco de Securmática 2007, el congreso anual español de Seguridad de la Información que marca y define las tendencias estratégicas del sector. El premio -que recogió Rubén Muñoz, director de Tecnología y Sistemas de CORREOS,- es un reconocimiento al conjunto de acciones y proyectos orientados a la protección de la información y la seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).

Este conjunto de iniciativas para garantizar la seguridad informática están contempladas en el Plan INTEGRA 2004-2008. Entre ellas destaca el Plan Director de Seguridad (medidas dirigidas a preservar la seguridad de la empresa postal); el Sistema de Gestión de Identidades (que gestiona el acceso a todos los sistemas de información de CORREOS), el Proyecto Antivirus (instalación de software en más de 18.000 puestos de información y servidores centrales); el Sistema de Seguridad Perimetral (que securiza la red interna de CORREOS); el Plan de Continuidad del Negocio; y el Centro de Respaldo del Centro de Proceso de Datos. Correos invierte al año una media de seis millones de € en seguridad informática.

Plan INTEGRA

El Plan INTEGRA agrupa todas las iniciativas tecnológicas para que la empresa postal afronte los cambios necesarios y siga siendo el referente de calidad y eficiencia del mercado postal interno y externo. Con una inversión de 240 millones de € hasta 2008, INTEGRA supone la plena incorporación de las TIC’s a la gestión de Correos, para aumentar la calidad en sus productos y servicios y afianzar el liderazgo tecnológico de la empresa.

Por su parte, los premios SIC reconocen la labor de los profesionales y entidades en el sector de la seguridad de la información que destacan por sus aportaciones al afianzamiento de esta seguridad y por la asunción de buenas prácticas para una mejor salvaguarda de los activos informáticos y las comunicaciones en el ámbito público y privado.