Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, PATROCINADOR POSTAL EXCLUSIVO DE EXPOZARAGOZA 2008

06/06/2007

Con su aportación se financiarán acciones para promocionar y divulgar la exposición internacional y para fomentar el respeto medioambiental. Todos los envíos postales que genere la organización de este evento llevarán en el anverso la leyenda ‘CORREOS, proveedor oficial Expo Zaragoza 2008’.

Madrid, 6 de junio de 2007.- José Damián Santiago Martín, presidente de CORREOS, y Roque Gistau Gistau, presidente de EXPOAGUA ZARAGOZA 2008 S.A., sociedad promotora, organizadora y gestora de dicha exposición, han suscrito el contrato de patrocinio por el que la empresa estatal se convierte en patrocinador postal exclusivo para la promoción y difusión de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año.

Dicho convenio se enmarca en los planes y programas aprobados por el Consorcio Organizador de la Exposición, en concreto, en las iniciativas orientadas a fomentar y divulgar este evento de gran trascendencia para Aragón y para España.

CORREOS, en su compromiso con la sociedad española y con el medio ambiente, estará de esta forma entre los principales patrocinadores de EXPOAGUA y contribuirá con 2 millones de € a financiar las iniciativas y acciones dirigidas a promocionar el medio ambiente e impulsar el evento.

CORREOS contará en esa excepcional cita con un pabellón de 600 m2, donde dará a conocer la relación de la empresa estatal con la temática de la muestra, ‘Agua y desarrollo sostenible’, y en el que funcionará una oficina postal multiservicio para prestar todos los servicios postales que puedan requerir participantes y visitantes. CORREOS tendrá también un stand dentro del Club de Patrocinadores, y lanzará el próximo mes de julio un sello alusivo a la exposición internacional de Zaragoza que servirá para promocionar dicho evento en todo el mundo. Será el primero de los efectos postales que emitirá con motivo de EXPOAGUA.

Por su parte, como patrocinador exclusivo, el logo de CORREOS figurará en todos los soportes publicitarios y material editado por EXPOAGUA ZARAGOZA 2008. Asimismo, todos los envíos postales que genere la organización de esta exposición internacional llevarán en el anverso la leyenda ‘CORREOS, proveedor oficial Expo Zaragoza 2008’.

‘Linea Verde’

El lema de la Exposición está íntimamente ligado a la acción social que impulsa desde hace años CORREOS a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa para contribuir a la integración y la sostenibilidad del medio ambiente. En este sentido, la empresa postal está desarrollando un programa denominado ‘Línea Verde’ que pone a disposición de todos los ciudadanos diversos embalajes ecológicos (sobres, cajas y cajas para botellas) para realizar sus envíos a través de la red postal, de la que forman parte las sus 2.115 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Con el programa ‘Línea Verde’, CORREOS contribuye a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente y les ofrece la oportunidad de colaborar en la protección medioambiental de nuestro país, pues una parte de lo recaudado con la venta de los aludidos embalajes postales ecológicos (2 céntimos de € por cada embalaje) se destina a la plantación de bosques. Esas pequeñas aportaciones de muchos ciudadanos, sumadas a otras cantidades de la empresa postal han permitido reforestar un total de 350.000 m2, con más de 18.700 árboles en distintos montes o bosques. De este modo, se han sembrado 2.800 plantones en la Ladera Sur del Cerro del Viento, en Benalmádena (Málaga); 3.281 en la Dehesa de Alto Clamores (Segovia) y 2.620 en Carreña de Cabrales (Asturias). Recientemente se ha llevado a cabo la plantación de 10.000 árboles de diferentes tallas y variedades, entre ellas alcornoques, encinas, alisos, castaños y nogales, en el municipio de Cañamero, en la comarca de las Villuercas-Ibores (Extremadura). También está previsto que este mismo año se realice una nueva reforestación en la provincia de Ciudad Real.

CORREOS, para llevar adelante estas actuaciones de reforestación en distintas zonas del país, cuenta con la colaboración de la Fundación Bosques de la Tierra.