Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DEDICA UN SELLO AL REAL BETIS BALOMPIÉ EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

13/06/2007

Sello Real Betis Balompié
El sello, que reproduce los escudos originario y actual del club y el logotipo del Centenario, se pondrá en circulación mañanaEl valor postal es de 0,78 euros y su tirada de 600.000 unidades

Sevilla, 13 de junio de 2007.- El director territorial de CORREOS en Andalucía Occidental, Manuel Mata Pacheco, y directivos del Real Betis Balompié S.A.D., han presentado esta mañana el sello conmemorativo del Centenario del club bético.

Tras la presentación del sello se ha realizado la estampación del matasellos de presentación del sello, concedido por CORREOS.

La presentación del sello del Centenario ha tenido lugar en el Casino de la Exposición de Sevilla, dentro de los actos de la exposición “100 años de Betis desde el coleccionismo”, que desde hoy y hasta el próximo domingo día 17 se celebra en este emblemático lugar de la capital andaluza. El comisario de la muestra es Mario Mirman, autor también del diseño del sello.

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

El sello reproduce el escudo originario y el actual, que proyectan unas sombras que llegan a juntarse y que simulan movimiento, viniendo a significar el devenir histórico del club. Entre ambos escudos, y como motivo central del sello, se incluye el logotipo creado con motivo del Centenario. Una leyenda superior “Real Betis Balompié”, y otra inferior en tinta verde “1907-2007”, acompañan a estos tres elementos, que junto al blanco del fondo, consiguen que los colores del club estén presentes en todo el espacio del sello.

El sello tiene un valor postal de 0,78 euros y está impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Su formato es de 40,9 x 28,8mm (horizontal) y su tirada, de 600.000 unidades.

La puesta en circulación oficial del sello tendrá lugar mañana día 14 de junio, fecha en que podrá adquirirse en la red de oficinas postales y otros puntos de venta de signos de franqueo. A partir de mañana, y durante algunos días más, el matasellos de presentación del sello del centenario estará disponible únicamente en la Oficina Principal de CORREOS en Sevilla (Avda. de la Constitución, 32) para el matasellado de envíos postales con fines coleccionistas.

Los seguidores del Real Betis Balompié, coleccionistas, aficionados a la filatelia y ciudadanos en general, pueden acercarse a esta oficina para adquirir el sello conmemorativo con la estampación del matasellos de presentación.

CORREOS ha concedido también un matasellos conmemorativo de la exposición “100 años de Betis desde el coleccionismo”, con la leyenda “Exposición Centenario Real Betis. 13 de junio de 2007”, que se utilizará durante la muestra.

CUATRO SELLOS PERSONALIZADOS

La repercusión de la celebración del siglo del Betis ha sido tal que, además de la emisión del sello del Centenario, a través de la Comisión creada por el club andaluz para organizar los actos del evento, considerando el importante valor de la emisión filatélica, ha solicitado a CORREOS 4 modelos de sellos personalizados que contemplan los diferentes emblemas utilizados por el club a lo largo de su historia.

El primero, reproduce el escudo de “Papa Jones”, una de las piezas más antiguas del Museo del Betis. Los siguientes, recogen los emblemas béticos en diferentes etapas (1907-1931), (1931-1957) y (1957-2007). De cada uno de los modelos se han impreso 500 sellos (20 pliegos de 25 sellos), sumando un total de 2.000 efectos.

Desde primeros de este año, CORREOS ha puesto en circulación este nuevo producto que ofrece a ciudadanos, empresas, instituciones y demás organismos en general la posibilidad de utilizar en sus comunicaciones postales sellos personalizados; es decir, signos de franqueo con las imágenes o motivos que elijan sus solicitantes. Esta novedad filatélica, que se comercializa con la marca ‘Tu Sello’, permitirá al Betis disponer no sólo del sello con la imagen de su actual escudo – que se emite por el Centenario-, sino la de los otros que han conformado sus 100 años de historia.

EL FÚTBOL EN LA FILATELIA ESPAÑOLA

CORREOS ha emitido desde 1960, dentro de la serie filatélica “Deportes”, un total 33 sellos con temática Fútbol, de los cuales, 12 ha estado dedicados a equipos de fútbol al cumplirse sus centenarios.

En 1998 se iniciaron estas emisiones con la dedicada al Athletic Club de Bilbao, a la que siguieron otras correspondientes al Fútbol Club Barcelona y al Real Club Recreativo de Huelva, en 1999; al Español de Barcelona en 2000; al Real Madrid y al Real Unión Club de Irún en 2002; al Atlético de Madrid y al Centre d´ Esports Sabadell F. C. en 2003; al Sevilla F.C. y al Real Sporting de Gijón en 2005, al Real Club Deportivo de la Coruña SAD en 2006; y ahora, al Real Betis Balompié S.A.D.

Otros eventos deportivos han tenido también su reflejo en los sellos de Correos. Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, Correos puso en circulación 12 sellos, y, en 2001 al cumplirse los 25 años de la “Copa de S.M. el Rey” de fútbol, se emitió un sello que reproducía el escudo del Real Zaragoza, campeón de la edición 2000-2001. El Centenario de la FIFA fue también motivo de un sello de Correos en 2004.