Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y CARTES LLEIDA FIRMAN EL PRIMER ACUERDO DE ACCESO A LA RED POSTAL PÚBLICA

31/07/2007

De acuerdo con las condiciones de referencia fijadas por la Subsecretaría de Fomento, han pactado los requisitos de acceso, entrega y demás aspectos del servicio postal La Empresa Estatal mantiene abiertas negociaciones con varios operadores más

Madrid, 31 de julio de 2007-. CORREOS y Cartes Lleida SL han firmado el primer acuerdo de acceso a la red postal pública por parte de este operador postal ilerdense. La empresa postal pública mantiene además abiertas negociaciones para alcanzar un acuerdo similar con otros operadores postales del mercado español.

El acuerdo recoge los diversos requisitos que Cartes Lleida debe cumplir para acceder a la red de CORREOS teniendo presentes las garantías de transparencia, objetividad y no discriminación exigidas por la vigente ley Postal y las condiciones de referencia aprobadas por la Subsecretaría de Fomento por Resolución de 23 de abril de 2007.

El Gobierno aprobó el 10 de noviembre de 2006, a propuesta del Ministerio de Fomento, el Real Decreto 1298/2006 que regula el acceso a la red postal pública por los operadores postales. Dicho Real Decreto establece que:

  • sólo pueden acceder a la red postal pública gestionada por CORREOS los operadores postales que tienen autorización administrativa singular para prestar servicios postales incluidos en el ámbito del Servicio Postal Universal.

El Operador Público tiene reservado por Ley la prestación de servicios postales, entre otros, de los envíos interurbanos de menos de 50 gr., que necesariamente seguirán realizándose a través de él hasta que se produzca la plena liberalización de los servicios postales en Europa.

  • el acceso a la Red será definitivo, hasta finalizar con la entrega de los envíos postales. Por tanto, una vez producido el acceso a la red pública, será CORREOS y sus trabajadores los que se encargarán de las diversas tareas (clasificación en su caso, transporte, reparto…) hasta finalizar con la entrega de los envíos al destinatario.