Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EQUIPARÁ SU CENTRO POSTAL DE BARAJAS CON UN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE PAQUETES

06/08/2007

Este equipamiento tecnológico agiliza la gestión de los envíos y registra toda la información relativa a los mismos para que emisor y/o destinatario puedan conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento

Madrid, 6 de agosto de 2007. CORREOS va a instalar un sistema automático de clasificación de paquetes en su Centro de Tratamiento Internacional de Barajas (Madrid). Con esta nueva dotación tecnológica la empresa postal pública refuerza y moderniza su servicio de paquetería internacional y podrá ofrecer nuevos valores añadidos y mayor calidad de servicio a los clientes y destinatarios de estos envíos internacionales.

CORREOS va a invertir 1,2 millones de euros en este equipamiento tecnológico.

La firma adjudicataria de este contrato de suministro e instalación llave en mano -Vanderlande Industries España S.A.- se ha comprometido a ejecutarlo en el plazo de seis meses. De esta forma, en los primeros meses de 2008 ya estará operativo este nuevo sistema de clasificación automática de paquetes con el que se incrementará la capacidad operativa en las instalaciones de Barajas, se reducirán los tiempos de gestión de los envíos –clasificación, transporte a destino y reparto-, y, además, quedará registrada toda la información de cada uno de los envíos en su paso por la cadena postal. Con este registro automático de la información, el operador postal público asegura una completa trazabilidad de los envíos, con lo que tanto el emisor como los destinatarios de los paquetes podrán conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento, así como las posibles incidencias de la entrega: intentos, avisos, fecha de entrega efectiva y receptor de los citados envíos.

La adjudicataria se responsabiliza también del mantenimiento del sistema automático de clasificación de paquetes del CTP de Barajas durante cinco años. Este proveedor ha ganado el concurso público convocado al efecto, al que presentaron ofertas otras cuatro firmas.