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KAHALA POSTAL GROUP (KPG) INCREMENTA UN 40% EL VOLUMEN DE SUS ENVÍOS EMS EN EL MUNDO

07/08/2007

Foto de la reunión de los CEO’s del Grupo que se celebró en San Francisco, del 23 al 26 de julio.
La Poste se acaba de sumar a esta alianza de operadores postales postales públicosKPG mueve actualmente más de la mitad de los envíos EMS del mundo y el 75% de los paquetes postales y llega con su red de oficinas y puntos de entrega a 2.000 millones de ciudadanos

Madrid, 7 agosto de 2007-. El presidente de CORREOS, José Damián Santiago, y los CEOs de USPS (United States Postal Service, de EE. UU.), Australia Post, China Post, Japan Post, Korea Post, Hongkong Post y Royal Mail, integrantes del Grupo Kahala, celebraron en San Francisco (23-26 de Julio) su segunda reunión anual, en la que constataron que esta alianza logística y comercial de operadores postales públicos, constituida en 2005, les ha permitido incrementar un 40% el volumen de sus envíos EMS (Express Mail Service-servicio de correo urgente) con entrega garantizada en el plazo fijado. Asimismo, mostraron su compromiso de ampliar la alianza con el ingreso de nuevos operadores públicos, y también su gama de productos con ofertas innovadoras en 2008.

Estos operadores se han marcado un objetivo estratégico común: crecer en calidad y eficiencia y ganar cuota de mercado en servicios EMS y de paquetería aérea. En la actualidad, KPG, (Kahala Postal Group) mueve más de la mitad de los envíos EMS del mundo y el 75% de los paquetes postales. Cuenta con más de 1,8 millones de empleados, casi 262 millones de puntos de distribución y entrega con 8.000 millones de códigos postales, y 150.000 oficinas de atención al público. Llega con su oferta de productos y servicios a 2.000 millones de ciudadanos, y a millones de pymes en sus respectivos países.

AMPLIACIÓN A NUEVOS SOCIOS

En la reunión de San Francisco (EE UU), John Potter, Director Ejecutivo de KPG y Director General de USPS, señaló que esta alianza “ha demostrado que tanto consumidores como empresas pueden contar con sus administraciones postales para obtener un servicio urgente fiable para realizar sus envíos”. En KPG –afirmó- “estamos reforzando nuestras competencias y conocimientos mediante una tecnología compartida y una red integrada, para proporcionar un servicio de gran calidad, confiable, seguro, y a precios muy competitivos”.

Potter mencionó las mejoras operativas, los precios competitivos y transparentes y la total trazabilidad (end-to-end visibility) de los envíos como pilares del crecimiento logrado en el volumen de EMS gestionados. “Los clientes están tranquilos. Confían plenamente en la capacidad de seguimiento y trazabilidad de los correos KPG”, añadió.

El Grupo Kahala quiere alcanzar la máxima cobertura mundial aumentando su red con la incorporación de nuevos socios. En San Francisco firmó su acta de incorporación La Poste, operador público francés, y a corto y medio plazo se espera que se integren en KPG otros operadores postales públicos.

ORIGEN DE KPG

El Grupo Postal Kahala (KPG) se constituyó en julio de 2002 por los operadores postales públicos de EE. UU., China, Japón, Australia, Korea y Hong Kong para hacer frente a la fuerte competencia de compañías integradoras como TNT, DHL, UPS o FedEx, implantadas en todo el mundo, en especial en el emergente mercado asiático de paquetería. Estos socios fundadores bautizaron su alianza estratégica con el nombre del hotel hawaiano en el que se reunieron y pactaron las líneas de actuación conjunta.

Los miembros de KPG iniciaron en julio de 2005 la integración de sus redes operativas y de tecnología de la información (TI) para gestionar los envíos EMS internacionales. Poco después, a finales de 2006, se incorporaron CORREOS y Royal Mail como nuevos socios, que ya están integrando sus redes operativas y de TI con KPG para ofrecer un nivel de servicio uniforme en las entregas de “punto a punto”. En el caso de CORREOS, desde julio de este año está incorporado a la red de envíos de importación EMS de KPG, y en los primeros meses de 2008 incorporará los de exportación y los Air Parcel.

EXCLUSIVIDAD DE CORREOS

Por su relación calidad-precio, rapidez y plazo de entrega garantizado, los servicios del Grupo Kahala compiten con los operadores globales en los segmentos más rentables del mercado de paquetería -particulares y de pequeños negocios- y representan para CORREOS una oportunidad de ampliar y mejorar sus servicios internacionales EMS y de paquetería aérea. Con su integración en Kahala, CORREOS se asegura la exclusividad en sus relaciones para la exportación e importación de EMS y de paquetería por avión con este grupo de operadores. En concreto, los envíos postal exprés internacionales (EMS) y los paquetes postales por avión procedentes de los países KPG para destinos españoles suponen el 37% y el 35% respectivamente, del total de envíos internacionales que gestiona CORREOS. A la inversa, el 20% de los EMS y el 23% de los paquetes postales por avión que cursa CORREOS se dirigen al territorio de los miembros del Grupo Kahala.

Los envíos de importación EMS de los países Kahala han crecido significativamente en los últimos cinco años. China Post, por ejemplo, ha multiplicado por cinco su número de envíos entre 2002 y 2006.

CORREOS, como miembro del Consejo de Administración del Grupo Kahala, participa en la elaboración de un Plan de Negocio anual y en la adopción de medidas estratégicas para una mejora continua de los procesos operativos y para aumentar el volumen de servicios postales gestionados. Esta Empresa Estatal dispondrá de enlaces aéreos directos con la mayoría de los miembros del Grupo, y va a adaptar e integrar sus sistemas de información con los de KPG. En concreto, los sistemas de información de CORREOS enlazarán con la base de datos Guarantee Calculator (GC), que cuenta con más de 8.000 millones de códigos postales cruzados.