Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL ENVÍO DE BUROFAX POR INTERNET CRECE MÁS DEL 70% EN EL PRIMER SEMESTRE

06/09/2007

La facturación ha crecido un 73% respecto al mismo periodo de 2006

Madrid, 6 de septiembre de 2007.- CORREOS ha gestionado 54.583 envíos de burofax a través de su Oficina Postal Virtual, disponible en la web de la empresa postal www.correos.es, durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 72,2% en el número de transacciones respecto a las registradas en el mismo periodo de 2006 y un aumento del 73,3% en la facturación, que asciende a 1.024.397 € en los seis primeros meses de 2007.

Desde que CORREOS puso en marcha el servicio de envíos de burofax por Internet (noviembre de 2005), la demanda de este producto ha experimentado un crecimiento medio mensual del 4,3% y ya es el producto más demandado de la Oficina Postal Virtual. En ese periodo de tiempo se han remitido más de 130.000 burofax a través de la red, cerca de 6.000 usuarios han utilizado este servicio y se han facturado 2,5 millones de € (2.457.608).

El servicio de burofax permite realizar envíos urgentes de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros. CORREOS se encarga del envío y de la entrega del burofax, bajo firma, con plena validez legal y, si el remitente lo desea, con certificación del contenido. La entrega al destinatario se puede llevar a cabo bien en su domicilio o en el apartado postal. De este modo se ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el envío de burofax desde su propio ordenador y al mismo precio, a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra, con la seguridad e integridad de los documentos totalmente garantizada.

Entre los usuarios más frecuentes figuran las firmas financieras -directamente o a través de sus oficinas de servicios-, las gestoras -en especial las firmas de gestión de fondos de inversión-, los despachos de abogados, las empresas inmobiliarias y los operadores de móviles. Además, se ha constatado un alto grado de fidelidad al servicio, pues los clientes que lo utilizan suelen repetir.