Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

TECNOLOGÍA Y PERSONAS, BINOMIO ESENCIAL PARA EL ÉXITO EN EL SECTOR POSTAL

02/10/2007

El Presidente de CORREOS afirmó que “los operadores postales quieren ser parte activa de las respuestas a nuevos retos”, como el cambio climático

Madrid, 2 de octubre de 2007.- Tecnología y personas son, para el Presidente de CORREOS, José Damián Santiago, “el verdadero motor del éxito”. Así lo señaló en el acto inaugural del Foro Mundial de Empresas que se celebra desde hoy en la Fira de Barcelona.

El máximo ejecutivo del operador público aseguró que “el capital humano es insustituible en las empresas postales”. “Nuestras empresas –dijo- necesitan profesionales cada día más capacitados, que aprovechen las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, pero que a la vez aporten valor añadido a los productos y servicios”.

El Presidente de CORREOS calificó las nuevas tecnologías como un “factor decisivo” de transformación de la industria postal, y como “instrumentos imprescindibles” para la automatización, para innovar en los procesos y para mejorar la calidad y la eficiencia del servicio postal. “Las TICs –afirmó- son además una oportunidad de negocio, que nos permiten ofrecer nuevos servicios integrales y multiplataforma, aprovechando las ventajas del entorno digital”. Los proveedores tecnológicos son, en este sentido, unos “aliados naturales” en el diseño de productos específicos para las empresas postales que den respuesta a las nuevas demandas de ciudadanos y clientes.

En su intervención destacó por último el “relevante papel de los operadores postales”, que contribuyen al progreso económico y social de los países en vías de desarrollo y desarrollan programas de acción social y de apoyo a los colectivos más desfavorecidos en los desarrollados. “Los operadores –concluyó- han adoptado modelos de conducta responsables con su entorno y solidarios con los problemas globales y quieren ser parte activa de las respuestas a los nuevos retos”, como el cambio climático.