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TECNOLOGÍA Y MARCA, GARANTÍAS DE FUTURO PARA CORREOS

03/10/2007

El 75% de los ciudadanos visitó una oficina postal el pasado año y un 74% manifiesta que la imagen de CORREOS ha mejorado

Madrid, 3 de octubre de 2007.- Rubén Muñoz y José Antonio Amelibia, directores de Tecnología y Sistemas, y de Comercialización y Marketing de CORREOS, participaron este miércoles en la sesión plenaria del Foro Mundial de Empresas Postales desarrollando sendas ponencias sobre la estrategia tecnológica y las actuaciones desplegadas en los últimos años para consolidar la marca CORREOS entre las punteras del mercado en modernización, calidad y eficiencia del servicio prestado.

Muñoz intervino en este evento que organiza la UPU, junto a representantes de otros correos públicos, en la sesión dedicada a exponer y debatir las “estrategias para la empresa de servicios postales para conseguir un futuro éxito”. El director de Tecnología de CORREOS puso de relieve que el operador postal español ha alineado su estrategia tecnológica con el negocio, y que con el desarrollo del Plan INTEGRA, que aglutina y coordina todas las acciones y proyectos de incorporación y aprovechamiento de las TICs, esta Empresa Estatal ha dado un salto cualitativo en la modernización de sus procesos, servicios y productos, y en sus indicadores de calidad y eficiencia.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido clave para diversificar y enriquecer la oferta de servicios y productos de CORREOS y son, en opinión de Rubén Muñoz, una garantía de futuro. Tras destacar el esfuerzo inversor desplegado, Muñoz enumeró las iniciativas y nuevos servicios puestos en marcha: nueva plataforma informática, nueva red de voz y datos, una Oficina Postal Virtual que garantiza la máxima accesibilidad a la oferta de productos y servicios de esta empresa postal, sellos personalizados, Domicili@te, RFID para control de la calidad en plazo, equipamiento con PDA de los carteros de urgente y su progresivo despliegue a todas las carterías, así como actualizaciones y mejoras en los procesos operativos e integración de toda la gestión de la compañía en una plataforma.

José Antonio Amelibia intervino junto a un representante de Australia Post y de la firma The Boston Consulting Group Italia en una sesión de debate sobre “la marca postal moderna”. Amelibia consideró un “compromiso de servicio” salvaguardar el poder de una marca, porque “representa la cultura de una empresa y habla de los valores de sus productos y servicios”.

El director de Comercialización y Marketing resaltó el arraigo de CORREOS en nuestro país, donde el 75% de los ciudadanos visitó una oficina postal en el último año. Señaló que la “marca” CORREOS tiene un alto componente tradicional, que se complementa con un creciente reconocimiento del cambio impulsado en los últimos años. Según un estudio externo, el 74% de los consultados en 2006 manifiesta que la imagen de CORREOS ha mejorado, frente a un 19% que considera que sigue igual. Ese estudio pone también de relieve que ha mejorado la percepción de su liderazgo, su amplia gama de servicios, de la incorporación de TIC,s, su accesibilidad y cercanía, sus servicios personalizados y medios de seguimiento de envíos, así como el cumplimiento de sus compromisos.