Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

INTERNATIONAL POST CORPORATION (IPC) IMPULSA UN PLAN PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

22/10/2007

Nueva York, 22 de Octubre, 2007.- International Post Corporation (IPC) ha anunciado en Nueva York, en el curso de la reunión semestral del Consejo, sus planes para el desarrollo de un programa destinado a tratar entre sus correos miembros –entre los que está CORREOS- el problema de la conservación del medio ambiente. El programa se centrará en el desarrollo de sistemas comunes de medición y definiciones en el ámbito del sector; dirección del estudio de organismos y grupos interesados, y comunicación al conjunto del sector postal de los progresos realizados con respecto al mantenimiento del medio.

“El cambio climático ya no se discute,” afirmó Jean-Paul Bailly, presidente y CEO de La Poste y presidente del Consejo de IPC. “Para los operadores postales y para los grupos con intereses, la explotación de amplias redes de transporte aéreo y de superficie, y las cuestiones relacionadas con la publicidad directa, una actividad estratégicamente decisiva para los correos, resultan dos áreas destacadas de preocupación.”

“El Consejo de IPC dedicará su conferencia anual de mayo próximo a desarrollar una estrategia común de conservación medioambiental y a trazar el camino a seguir por la industria postal”, explicó Bailly. La conferencia, Liderazgo a través de un Desarrollo Sostenible: Perspectivas Comerciales y Problemas para la Industria Postal, tendrá lugar los días 29 y 30 de Mayo de 2008 en La Chapelle en Serval, Francia. A ella van a acudir los CEOs de las 24 organizaciones postales miembros de IPC y otros CEOs de la industria postal o ajenos a la misma.

El mes pasado IPC celebró un foro sobre conservación del medio ambiente, en el que acordó asumir un papel de liderazgo. “IPC es el líder en la provisión de sistemas de medición de la entrega postal desde hace casi 20 años, además de ser por naturaleza un socio de la industria postal, y resulta lógico que sea la organización que desarrolle un sistema común para estudios y mediciones medioambientales entre los correos,” afirmaba Herbert-Michael Zapf, CEO y presidente de IPC.

El foro remarcó también la importancia de involucrar al empleado en las campañas de mantenimiento del medio ambiente. “Colectivamente, los socios de IPC emplean a más de 2,4 millones de personas y, a través de la extensión de la concienciación a las familias y amigos de los empleados, existe un potencial de estímulo y movilización para que millones de personas cambien su comportamiento“, añadió Zapf.

La mayor parte de los correos miembros de IPC, para ser más eficientes, están impulsando medidas de optimización de sus redes y sus procesos de explotación y ensayando vehículos de combustibles alternativos. IPC, a través de su presidente y CEO, Dr. Zapf, “se enorgullece de los logros en la reducción obtenida hasta el momento en su huella total y esperamos trabajar con nuestros socios para compartir las mejores prácticas y para desarrollar un programa medioambiental general y medible, que pueda ser llevado a la práctica en todo el sector y ofrecer así una plataforma para que la industria postal se convierta en un modelo mundial para la conservación del medio ambiente”.

Acerca de International Post Corporation

International Post Corporation (IPC) es una sociedad cooperativa de 24 operadores postales de Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico. A lo largo de los últimos 17 años, IPC ha colaborado con sus socios para elevar la calidad del servicio de correos mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos que aporten transparencia al sistema de procesamiento del correo y a la cadena de entrega. Gestiona también el sistema de pagos basados en incentivos entre los operadores postales, y crea información comercial para los socios proporcionando una gama de plataformas a fin de que los CEOs de los correos miembros y la dirección superior intercambien sus mejores prácticas, debatan estrategias, y emprendan estudios sobre la industria. Visite el sitio web de IPC en www.ipc.be.

Para más detalles, se ruega contactar:

  • Valoree Vargo; Directora de Comunicación, International Post Corporation: +32 (0) 2 724 71 97, email: valoree.vargo@ipc.be; o Khalid Ali, Weber Shandwick, tel. +32 (0) 485 986 85, email: kali@webershandwick.com.
  • Para más información sobre iniciativas en materia de mantenimiento empresarial y medioambiental ya emprendidas por los correos que son miembros de IPC, visitar www.ipc.be e ir a “About” y hacer clic en “Our Members”.