Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y PATRIMONIO NACIONAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

23/10/2007

Convenio con Patrimonio Nacional

Madrid, 23 de octubre de 2007.- El presidente de CORREOS, José Damián Santiago Martín, y el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña de Valicourt, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones mediante el cual se proponen contribuir a una mayor difusión del Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional administra los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia. El objetivo del Convenio es, por tanto, lograr la máxima difusión de dichos bienes de interés histórico y cultural a través de los medios de que dispone la empresa postal pública, entre ellos la filatelia, que siempre ha sido un vehículo fundamental para difundir valores artísticos, sociales y culturales de España.

Por otra parte, junto a esta función divulgativa, CORREOS y Patrimonio Nacional se comprometen a colaborar en actos de promoción de dichos bienes con la finalidad de que contribuyan a fines de tipo cultural o docente.

Las actividades concretas que se impulsen a través del Convenio serán acordadas, a partir de las propuestas de cada una de las partes, por una Comisión de Seguimiento. El propio Convenio apunta las líneas de actuación en que se enmarcarán dichas iniciativas: emisión de series de sellos cuyo motivo central sean los bienes de Patrimonio Nacional; emisión de tarjetas prefranqueadas con las imágenes de dichos bienes; y ofrecer servicios postales en las sedes del Patrimonio Nacional.

Asimismo, las oficinas de CORREOS promocionarán el Patrimonio Nacional y sus bienes facilitando Información de exposiciones, conciertos, visitas a Reales Sitios,…. También se contempla la posibilidad de elaborar piezas audiovisuales de corta duración que puedan incorporarse en los videos promociónales que Correos exhibe en sus oficinas y centros públicos.