Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GANA UN “INFOWORLD 2007” POR SU PROYECTO DE RFID

21/11/2007

La aplicación de esta tecnología al control de calidad en la empresa postal es uno de los diez mejores proyectos desarrollados este año en el mundo

Madrid, 21 de noviembre de 2007.- CORREOS es una de las diez empresas que más han destacado por su innovación tecnológica, lo que le ha hecho merecedora del “InfoWorld Awards 2007”, unos galardones que reconocen a los diez proyectos más innovadores a nivel mundial, y que distinguen a aquellas compañías –de entre 100 preseleccionadas de todo el mundo- que han desarrollado novedosos proyectos de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) a su negocio.

Los proyectos y empresas galardonados con los ‘InfoWorld Awards’ son considerados un referente mundial de cómo las TIC’s pueden contribuir a conseguir los objetivos de negocio y a mejorar la gestión empresarial.

CORREOS figura entre las diez empresas ganadoras por su Sistema de Control de Calidad mediante Identificación por Radiofrecuencia (Q-RFID), una aplicación tecnológica pionera en el sector postal europeo, pues la empresa postal pública española utiliza por primera vez tags pasivos para medir la calidad a lo largo de la cadena logística, en lugar de etiquetas activas, lo que conlleva un gran ahorro de costes. En sus grandes Centros de Tratamiento Automatizado (CTAs), Centros de Admisión Masiva, y Centros de Tratamiento Postal, CORREOS tiene instaladas 2.300 antenas y más de 330 lectores capaces de detectar el paso de los envíos –cartas, paquetes- con alguno de los 13.000 tags pasivos adquiridos. Este innovador sistema identifica al instante cualquier “cuello de botella” y permite actuar de inmediato para resolverlo. Con ello se asegura un control en tiempo real, y las consiguientes mejoras en la calidad del servicio y plazos de entrega.

PREMIOS INFOWORLD

El comité evaluador de InfoWorld destaca que el proyecto de RFID de CORREOS es un claro ejemplo de cómo esta compañía aprovecha las nuevas tecnologías para impulsar y mejorar su negocio, precisamente en uno de los mercados más afectados por el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación. “El servicio postal español utiliza la tecnología para mantener el correo en movimiento en la era de la comunicación instantánea”, afirman los responsables de InfoWorld.

Añaden también que “los ganadores de este año son una inspiración y una prueba de que abrir nuevos caminos en la aplicación de las TIC’s puede reportar grandes recompensas a las empresas emprendedoras”.

Los proyectos ganadores de este año –de entre los 100 preseleccionados a nivel mundial de compañías que han destacado por realizar el mejor uso de la tecnología para mejorar su negocio- se caracterizan por transformar y modernizar procesos tradicionales o por haber impulsado un salto cualitativo en el nivel tecnológico de sus organizaciones. Entre los premiados, además de Correos, están empresas como AT&T, Bank of America o la farmacéutica Solvay.

InfoWorld es una división de IDG (International Data Group), empresa líder mundial en la investigación y análisis tecnológico, especializada en detectar tecnologías emergentes y nuevos usos que crean valor para las empresas. Coordina una red de 450 websites y 300 publicaciones especializadas en TIC’s en más de 85 países.