Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA LA CARTA EUROPEA DE LA SEGURIDAD VIAL

26/11/2007

El operador postal público español elaborará un ‘Decálogo de Seguridad Vial’, impartirá cursos de conducción eficiente, e intensificará su plan de mantenimiento preventivo de vehículos

Madrid, 26 de noviembre de 2007.- CORREOS ha firmado hoy su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial en un acto celebrado en Bruselas, que ha presidido el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot. Junto a la empresa postal, otras catorce compañías e instituciones europeas, entre ellas la compañía ferroviaria francesa SNCF, la multinacional inglesa Shell, y la química holandesa Akzo Novel, se unen a esta plataforma europea de buenas prácticas e intercambio de experiencias en el campo de la seguridad vial.

Con esta firma, CORREOS se compromete a desarrollar un Plan de Acción, en un plazo de tres años, para contribuir a la mejora de la seguridad vial entre sus empleados mediante la prevención de los accidentes de tráfico. Así, entre las iniciativas previstas destaca la elaboración de un “Decálogo de Seguridad Vial”, la celebración de cursos de conducción eficiente para los conductores de CORREOS y el mantenimiento preventivo de los vehículos de su flota, que integran más de 13.000 camiones, coches y motocicletas.

La Carta Europea de La Seguridad Vial es un proyecto impulsado por la Dirección General de Energía y Transportes de la Unión Europea. Con la incorporación de CORREOS, ya son 965 los firmantes procedentes de los 27 países comunitarios, entre ellos operadores postales, firmas financieras y multinacionales pertenecientes a diversos sectores.

Esta iniciativa pretende que los integrantes de esta red europea se comprometan a realizar acciones concretas que fomenten una conducción segura, ayuden a establecer resultados y reduzcan la siniestralidad vial. Según los promotores, en 2006 se salvaron unas 12.000 vidas en las carreteras en relación con 2001. La carta europea está contribuyendo de modo significativo a lograr está reducción.

La adhesión de Correos se ha llevado a cabo durante la entrega de los Premios de Excelencia en Seguridad Vial, que recompensan a las siete organizaciones que han presentado las iniciativas más eficaces para conseguir el objetivo comunitario de reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras hasta 2010.