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CORREOS HA GESTIONADO 5.000 PEDIDOS DE ‘SELLOS PERSONALIZADOS’

30/11/2007

El 50% de los solicitantes han sido ‘pymes’, que reproducen su logo o marca, y un 25% incorporan motivos personales. El total de sellos emitidos se acerca a los 600.000

Madrid, 30 de noviembre de 2007.- Desde enero de este año CORREOS ha emitido un total de 4.505 pedidos de sellos personalizados. Los pliegos contratados, producidos y enviados a los solicitantes –cada pliego son 25 sellos- ascienden a 23.710, lo que supone que se han puesto en circulación casi 600.000 sellos personalizados (592.742) por importe de igual cantidad de €. Otros 1.491 pedidos también presentados, un 24% de las solicitudes, no han sido validados o autorizados por el operador postal, a no ceñirse los motivos o imágenes propuestas a los requisitos establecidos en la norma que regula dichos sellos personalizados.

El ‘sello personalizado’ ha tenido especial aceptación entre las pymes, que aprovechan este vehículo para difundir su logo o imagen corporativa en la correspondencia que mantienen con sus clientes. Logos y marcas representan el 50% de los motivos de los sellos personalizados aprobados y emitidos en los diez primeros meses. Los temas personales (mascotas, celebraciones, casas, coches, etc) suponen un 25%.

CORREOS incorporó el 1 de enero de 2007 este producto filatélico a su catálogo de productos y servicios para dar respuesta a una demanda constatada en la sociedad española, tanto entre empresas e instituciones como de los ciudadanos. Se trata de un producto, comercializado con la marca ‘Tu sello’, que ofrece a ciudadanos, instituciones o firmas comerciales la posibilidad de utilizar en sus comunicaciones postales sellos con su impronta personal; es decir, signos de franqueo con las imágenes o motivos que elijan sus solicitantes.

Los ‘sellos personalizados’ se solicitan a través de la Oficina Virtual de CORREOS, en www.correos.es. Tras presentar la solicitud, CORREOS validará la imagen o el motivo propuesto para el sello personalizado con el fin de que el contenido de estos signos de franqueo responda a los requisitos establecidos.

Las normas que regulan este nuevo servicio establecen que el número de efectos solicitados por un particular no debe superar las 3.000 unidades. El precio por unidad es de 1 € y en él se incluyen los gastos de envío a domicilio en el plazo de 30 días desde la fecha de petición.

Correo Híbrido, filial de CORREOS, se encarga de producir estos ‘sellos personalizados’ estampando en los pliegos las imágenes elegidas por los clientes y validadas.