Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA DOS NUEVOS CONVENIOS PARA PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

03/12/2007

José Damián Santiago Martín, presidente de Correos y Adoración Juárez, directora del Colegio Tres Olivos
La empresa postal contribuirá con 30.000 € a la financiación de proyectos que facilitan la formación profesional e inserción laboral de jóvenes y adultos con diferentes discapacidades

Madrid, 3 de diciembre de 2007.- CORREOS ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Fundación “Dales la Palabra” y la Fundación “Juan XXIII”, en el marco de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía postal, cuya línea prioritaria es promover la integración de colectivos desfavorecidos, como los discapacitados.

En virtud de estos acuerdos, CORREOS aportará 15.000 € respectivamente a la financiación de sendos proyectos que facilitan la formación profesional y la futura inserción laboral de los jóvenes y adultos discapacitados. El acto de la firma se ha celebrado hoy en la sede social de la empresa postal, entre el Presidente de CORREOS, José Damián Santiago Martín y Adoración Juárez, directora del colegio “Tres Olivos”, y Amparo Martínez Maña, presidenta de la Fundación Juan XXIII.

“DALES LA PALABRA”

La Fundación “Dales la palabra” se constituyó en 1999 para impulsar la integración de niños sordos mediante la creación de centros escolares capaces de ofrecerles la educación y formación necesarias para ser adultos autónomos, facilitar su inserción laboral y mejorar su calidad de vida. El primer fruto de este proyecto integrador, realizado junto a la Asociación de padres de niños con deficiencia auditiva “Entender y Hablar”, fue la construcción del centro escolar “Tres Olivos”, que abrió sus puertas en Madrid en 2001 y que imparte desde la educación infantil hasta secundaria. Además, promociona el empleo de personas con sordera en la propia institución.

Mediante el convenio firmado hoy, CORREOS contribuirá a la ampliación del proyecto: se va a construir un anexo al actual centro escolar para impartir cursos de bachillerato y formación prelaboral para estos jóvenes.

FUNDACIÓN “JUAN XXIII”

La Fundación “Juan XXIII” nació hace más de 40 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Cuenta con un equipo de 50 profesionales (psicólogos, pedagotos, etc.) que atienden a 230 personas, y gestionan un Centro Especial de Empleo, “Ibermail”, en el que trabajan 100 discapacitados intelectuales realizando labores de mailing, retractilado, manipulado, marketing directo, etc. Esta organización es Agencia Colaboradora de CORREOS.

Mediante el acuerdo firmado hoy, la empresa postal va a apoyar la compra de dos máquinas flejadoras automáticas, accesibles para personas discapacitadas, que se utilizarán en sus talleres de formación profesional, lo que facilitará su posterior incorporación a un puesto de trabajo.

FOMENTAR LA INTEGRACIÓN

Los acuerdos firmados son un claro ejemplo del tipo de iniciativas que apoya CORREOS para fomentar la integración social de los discapacitados, dirigidas fundamentalmente a favorecer su formación y su inserción laboral como mejor garantía contra la exclusión.

CORREOS contrata multiples servicios de Fundaciones, Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales que emplean a personas con discapacidad, cuyos beneficios revierten en nuevos puestos de trabajo para este colectivo.