Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GESTIONA CASI UN 100% MÁS DE PAQUETES INTERNACIONALES POR LA NAVIDAD

13/12/2007

Noviembre registró un 65% más de envíos de paquetería al extranjero respecto a la media mensual, y en diciembre se espera duplicar la cifra de envíos Los paquetes hacia Latinoamérica han crecido más de un 23%

Madrid, 13 de diciembre de 2007.- Durante la campaña navideña CORREOS gestiona casi el doble de paquetes internacionales. En este segmento del mercado postal la campaña navideña está ya en su recta final, pues los envíos se adelantan para que los regalos estén en manos de sus destinatarios en las fechas señaladas de acuerdo con las distintas tradiciones, fundamentalmente los días 24 y 25 de diciembre.

Fruto de esa anticipación, CORREOS registró en noviembre un incremento superior al 65% respecto a la media mensual en los paquetes internacionales enviados al extranjero; y en diciembre se estima un incremento próximo al 100%, hasta superar la cifra de 165.000 envíos. Este incremento en los envíos exportados se debe, sobre todo, al aumento en un 23% de los envíos realizados el pasado mes por los inmigrantes afincados en España a sus países de procedencia en Latinoamérica. Los destinos que han registrado un mayor aumento han sido Bolivia, que ha crecido en un 80%; Argentina, con una subida del 38% y Brasil, con más de un 30% de aumento en el número de paquetes enviados desde España.

En noviembre también ha crecido más de un 25% respecto al mismo mes del año anterior, la llegada o importación de paquetes para su distribución en España, con 180.000 envíos recibidos. La previsión es que en diciembre se reciban más de 220.000 paquetes, procedentes en su mayor parte de países de la Unión Europea, en especial de Francia y Alemania, cifras que reflejan que la tradición del regalo también está muy arraigada entre nuestros socios comunitarios, que cuentan en España con importantes colonias de residentes.

CRECEN TODOS LOS PRODUCTOS DE PAQUETERÍA

En cuanto al tipo de productos, el crecimiento se registra en todas las líneas de paquetería, tanto en los servicios más económicos, como en los certificados y urgentes (con el 15% y el 11,35% de aumento interanual en noviembre, respectivamente), pero es especialmente importante el crecimiento de los envíos urgentes a medida que se acercan las fechas navideñas.

Estos datos de exportación e importación de envíos de paquetería ponen de relieve el impacto de la Navidad y del Año Nuevo en la actividad postal de CORREOS, en todas las fases de su cadena logística: admisión, clasificación, envío a destino y reparto. Además, confirman en España la tendencia alcista de los envíos de paquetería a nivel mundial. La Unión Postal Universal, UPU, atribuye esta positiva evolución de la paquetería a la promoción del servicio realizada por los operadores postales y al comercio electrónico.

Respecto al “Grupo Kahala”, integrado por CORREOS junto con los operadores de Estados Unidos, Australia, Japón, China, Korea, Hong Kong, Reino Unido y Francia, trabaja desde 2004 para crecer en calidad y eficiencia y ganar cuota de mercado en los servicios de paquetería exprés y aérea. Según sus últimos datos, los operadores de esta alianza mueven más de la mitad de los envíos urgentes del mundo y el 75% de los paquetes postales. En España, el balance de noviembre refleja que los envíos procedentes de los países asiáticos del “Grupo Kahala” han crecido en un 45% respecto al mismo mes del pasado año.