Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REFUERZA SU PLANTILLA CON 1.800 CONTRATACIONES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

18/12/2007

La mayor parte de los contratados son fijos discontínuos, con experiencia en el trabajo postal. Además se preve la realización de unas 60.000 horas extras y se están realizando repartos adicionales en sábados para mantener la calidad y regularidad del servicio.

Madrid, 18 de diciembre de 2007.-Con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, CORREOS puso en marcha el pasado 1 de diciembre las medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, en la que que se van a repartir más de 500 millones de objetos postales con motivo de las fiestas navideñas, una cifra superior en un 15% a los envíos registrados de media otros meses del año.

En concreto, CORREOS ha realizado 1.825 contrataciones para reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público de su red de oficinas. Además, los trabajadores postales van a realizar unas 60.000 horas extraordinarias.

La mayoría de los empleados de refuerzo contratados son fijos discontinuos, que atienden las necesidades cíclicas de personal que se producen coincidiendo con las vacaciones o en Navidad, fecha de actividad punta. La incorporación de estos empleados asegura la mayor calidad del servicio postal, pues supone un refuerzo de la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de CORREOS y en las localidades donde desempeñan su trabajo. La empresa postal impulsa esta modalidad de contratación para fomentar el empleo estable y de calidad, como se establece en los vigentes Convenio Colectivo y Acuerdo General de Empleo.

REPARTOS EXTRAS Y PLUS DE CAMPAÑA

Además de los repartos habituales, los trabajadores postales entregaron a sus destinatarios 10 millones de envíos el pasado sábado y está previsto que realicen un reparto extraordinario el próximo sábado, día 22 de diciembre. Asimismo, se programarán otros, si lo requiere la correspondencia urgente cursada, o en las localidades que resulte necesario para atender el volúmen extra de envíos por celebrar festividades propias.

Por la realización de estas jornadas suplementarias de reparto y de las 60.000 horas extraordinarias previstas, los trabajadores postales que participen en este despliegue especial de la campaña de Navidad percibirán un ingreso extra de 182 euros de media.

MÁS TRANSPORTE Y RECOGIDAS DE BUZONES

CORREOS también ha reforzado los transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, y recogerá más veces los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos. Además, la implantación del nuevo sistema infomático MARABÚ II, incorporado este año a la recogida de buzones, contribuirá decisivamente a mejorar este proceso.

Para atender a ese alto tráfico postal, CORREOS mantendrá operativos sus 16 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la Campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento todos los equipos para el tratamiento automatizado, sea de correspondencia normalizada o de tamaño folio.

También las oficinas postales han reforzado sus efectivos para atender a ciudadanos y clientes en el depósito y recogida de sus envíos.

REPARTO NORMALIZADO

Todas estas medidas están permitiendo que el alto número de objetos postales y de paquetería que se concentran en estas fechas se distribuyan en los plazos habituales y con los niveles de calidad del servicio de CORREOS. El reparto postal está al día y normalizado. Debe reseñarse que en cada jornada ordinaria los cerca de 40.000 carteros de CORREOS –incluidos los rurales- reparten en torno a 25 millones de envíos durante las Navidades.