Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVIERTE CASI 30 MILLONES DE EUROSEN EL MANTENIMIENTO DE SUS EDIFICIOS

26/12/2007

Las firmas adjudicatarias prestarán servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los edificios, y presencial en los grandes centros operativos del operador postal público.

Madrid, 26 de diciembre de 2007.- CORREOS invertirá casi diez millones de euros (9.870.097€) anuales en el mantenimiento preventivo, presencial y correctivo de sus edificios e instalaciones fijas durante los próximos tres años. Esta acción de mantenimiento alcanza a los más de 6.000 locales y edificios con que cuenta la empresa postal pública en las distintas provincias españolas, que representan una superficie aproximada de 1.500.000 m2.

Con este contrato CORREOS, primera empresa del país por capilaridad de su red, con presencia en todo el territorio, llevará a cabo acciones preventivas y, en su caso, correctivas en sus cerca de 2.200 oficinas multiservicio (111 ubicadas en centros comerciales), en 1.800 carterías, en más de medio centenar de unidades de admisión masiva y más de 60 centros logísticos, de los cuáles 16 son centros de tratamiento automatizado (CTA) de los envíos y 46 son centros de tratamiento postal (CTP). Precisamente en los CTA’s de Bilbao (Vizcaya), Mérida (Badajoz), Toledo, Oviedo (Asturias) y Sevilla el acuerdo contempla la prestación de mantenimiento de tipo presencial.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras 2005-2008, dotado con un presupuesto de 540 millones de euros, y del que ya se han ejecutado casi la totalidad de las 1.400 actuaciones previstas hasta 2008, entre ellas la renovación del 60% de las oficinas y unidades de reparto y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el 66% de los inmuebles en que se habían detectado (el 33% restante se eliminarán a lo largo del próximo año). Dicho plan, además de reforzar la accesibilidad a la red postal (eliminando barreras, con horarios más amplios, y a través de la Oficina Postal Virtual, www.correos.es, el canal online de acceso permanente a los servicios postales), ha permitido adaptar los centros de trabajo a los cambios normativos en materia de seguridad y salud laboral y ha aumentado la funcionalidad de las instalaciones en beneficio de trabajadores y usuarios.

El Consejo de Administración de Correos dio luz verde a la adjudicación de este contrato de servicios en su última reunión, tras el concurso convocado al efecto. Las firmas adjudicatarias han sido cuatro compañías líderes en el sector del mantenimiento: Ferrovial Servicios, Moncobra, Clece, y Electrosur XXI, de las que se ha valorado, entre otros factores, su oferta de medios humanos y de personal presencial, el programa de mantenimiento propuesto, los plazos de atención de avisos y su experiencia y referencias.