Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL MODELO E-LEARNING DE CORREOS, REFERENTE EN ESPAÑA Y EUROPA

28/12/2007

Su proyecto de enseñanza online se ha convertido en un referente para empresas españolas y europeas En 2007 participaron en alguna acción formativa online el 51,5% de los trabajadores de la empresa postal, que con este canal formativo sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y promueve su desarrollo profesional

Madrid, 27 de diciembre de 2007.- Entre 2003 y 2007 prácticamente todos los trabajadores de CORREOS, de una plantilla de más de 67.000 empleados, han participado en una o varias acciones de formación e-learning, en el marco de los Planes anuales de Formación promovidos por el operador postal público. Un total de 116.660 asistentes han elegido esta modalidad con la finalidad de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

La formación on line es una herramienta estratégica para CORREOS, a través de la cual ha desplegado por todo el territorio, y para todos sus trabajadores, los planes de cualificación en el uso de las TIC,s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y de otros innovadores sistemas incorporados a la operativa postal y a su oferta de productos y servicios.

Mientras en 2003 los empleados que recibieron formación online representaron el 3,3% sobre el total y los que eligieron otra modalidad (a distancia, mixta, relativa al puesto de trabajo o presencial) representaron el 96,7%, en 2004 los porcentajes registrados fueron 7,5% y 92,5%, respectivamente, y en 2005, las cifras se convirtieron en 27,6% y 72,4%.

La tendencia de la formación online continuó su crecimiento en 2006, año en el que el número de participantes alcanzó el 40,7% respecto al total formados, mientras que los alumnos que optaron por otras modalidades fueron un 59,3%.

En 2007, las cifras se han invertido hasta situarse en un 51,5% y 48,5%, respectivamente, una realidad que confirma la gran aceptación del método e-learning entre los trabajadores de CORREOS, al igual que los crecientes porcentajes de cursos finalizados: un 70% en 2005; un 75% en 2006 y un 80% en 2007.

Modelo de referencia en la UE

CORREOS cuenta con un amplio catálogo de cursos segmentados por áreas que le permiten ofertar una formación “a la carta”: Así en 2006, el 30,23% realizó algún curso relacionado con aplicaciones y procesos; el 28,83%, con ofimática; un 19,66%, con productos; un 14,28, con habilidades; y por último, un 7% con idiomas y PRL. Esta extensa oferta y desarrollo de contenidos ha situado a la empresa postal como un referente en formación e-learning para empresas e instituciones españolas y europeas.

En octubre de 2007, CORREOS presentó su programa de formación en la ‘Conferencia Europea e-learning’, que tuvo lugar en Lisboa, patrocinada la Unión Europea. Fue el programa que sirvió de pauta para el intercambio de buenas prácticas de esta modalidad entre las múltiples entidades públicas y privadas presentes en el encuentro.

La empresa postal pública española ha participado asimismo en múltiples conferencias y congresos de e-learning, para explicar la implantación y evolución de su modelo on line, que ha conseguido reconocimientos como el ‘Premio Garben Formación y Empresas a la mayor apuesta por la utilización de nuevas tecnologías para la formación’ o el ‘Primer premio de Sector Corporativo en los premios Iberoamericanos a la Excelencia en el e-learning’.