Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL PROBLEMA DE LA DESERTIFICACIÓN REFLEJADO EN UN SELLO

06/02/2006

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el año 2006 como Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación.El sello tiene un valor postal de 0,28 € y una tirada de tres millones de ejemplares

Madrid, 6 de febrero de 2006.- Correos pone hoy en circulación un sello autoadhesivo correspondiente a la serie Naturaleza, dedicado al Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el año 2006 como Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación. La desertificación es la degradación de las tierras causada principalmente por variaciones climáticas y actividades humanas,

La desertificación y la sequía amenazan seriamente a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo que dependen de la tierra como medio de subsistencia. Aunque la desertificación afecta en mayor medida al continente africano, el problema afecta de igual manera a una tercera parte de la superficie terrestre, incluidos los países del Mediterráneo.

En el caso de España, el 32% de nuestro territorio presenta un riesgo de desertificación, que se concentra de forma mayoritaria en la vertiente mediterránea y en la cuenca del Guadalquivir. En 1996 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en los países afectados por la sequía grave o desertificación, en particular en África (CLD), que ha sido ratificada por más de 180 países, entre ellos España. Este Acuerdo Internacional obliga a los países afectados a desarrollar un Programa de Acción Nacional contra la Desertificación para promover la evaluación y observación sistemática de los procesos de desertificación.

Para el periodo 2005-2008, el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado 82.525.185,18 euros para paliar los efectos de la desertificación. Estas inversiones se están poniendo en marcha a través de la firma de convenios con las comunidades autónomas. Dentro de las actividades que se desarrollarán en nuestro país dentro del Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación, está la organización de un Simposio sobre Desertificación y Migraciones el próximo otoño.

DATOS TÉCNICOS:

- Fecha de puesta en circulación: 6 de febrero de 2006

- Procedimiento de impresión: Offset

- Papel: Autoadhesivo fosforescente

- Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm.

- Valor postal de los sellos: 0,28 €

- Tirada: 3.000.000 de efectos