Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS LOGRA EN 2005 UN ÍNDICE RÉCORD DEL 94% EN EJECUCIÓN DE SUS INVERSIONES

08/02/2006

José Damián Santiago: “Nos ocupamos de ello. La clave, una planificación minuciosa y el seguimiento día a día de los proyectos”.

Madrid, 8 de febrero de 2006.- CORREOS logró en 2005 un índice récord del 94% en la ejecución de su presupuesto de inversiones no financieras. El operador postal público invirtió el pasado año 212,2 millones de euros, un 16% más que 2004, del total de 224,6 millones presupuestados, según el balance provisional de inversiones. Debe destacarse asimismo que la empresa estatal ejecutó el 100% de las inversiones en infraestructuras: en ese ámbito todas las acciones presupuestadas fueron hechas efectivas.

José Damián Santiago, presidente de CORREOS, afirma que ese alto índice de realización presupuestaria es fruto de “una planificación minuciosa de los proyectos de inversión, con un seguimiento día a día, sin excepción”. Destaca asimismo “la trascendencia que para la calidad de nuestros servicios y productos tiene el que nos dotemos de las infraestructuras y medios adecuados y de las últimas tecnologías de automatización y de la información”.

El operador postal público, encargado de “prestar el Servicio Postal Universal con calidad, regularidad y a un precio asequible”, desarrolla estos últimos años una fuerte política inversora –en 2006 ha presupuestado inversiones de más de 250 millones de euros- con un objetivo prioritario a corto y medio plazo: mejorar la calidad de todos sus servicios y productos, ampliar y completar el catálogo de los mismos para dar respuesta a las nuevas demandas, y reforzar su eficiencia económica en un mercado crecientemente liberalizado y competitivo. Todo ello constituirá una garantía de consolidación empresarial y del empleo para sus más de 64.000 trabajadores.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

CORREOS, al haber ejecutado el 94% de su presupuesto de 224,6 millones de inversiones no financieras, ha cumplido los objetivos que se había marcado: Notables mejoras en accesibilidad ciudadana, modernización y nuevo equipamiento de sus centros de trabajo, más oficinas multiservicio, una red más amplia de Unidades de Servicios Especiales, extender el nuevo modelo de cartería, y acelerar la aplicación del plan de automatización, incorporando nueva maquinaria de clasificación. Además, como estrategia clave, también comenzó a desarrollar el proyecto Integra, que dotará a CORREOS de un mapa de sistemas integrado en un único sistema de información, de una plataforma informática más potente y una nueva red de voz y datos.

Por lo que se refiere a las inversiones en infraestructuras, cuyo nivel de ejecución llegó al 100% de los 99 millones previstos, debe destacarse que CORREOS llevó a cabo en 2005 más de medio millar de actuaciones de mejora de esas infraestructuras, una cifra de acciones que representa el 170% sobre las programadas inicialmente y que han servido para incrementar la accesibilidad de ciudadanos y clientes a sus servicios postales.