Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y UNICEF RECOGEN 121.000 KILOS DE MATERIAL DE ESCRITURA PARA EL SALVADOR

10/02/2006

El programa promueve la escolarización de niños y niñas de países en vías de desarrollo para mejorar su formación y su futura integración sociolaboral. En la pasada campaña se repartieron 50.000 carteles y 2.000.000 de dípticos en 1.900 oficinas de Correos, 3.814 colegios, y en bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones de padres.

Madrid, 10 de febrero de 2006.- En la 7ª edición de la campaña de recogida de material de escritura, CORREOS y UNICEF han reunido 121.000 kilos de material escolar en todo el país. Esa cifra incluye lo recogido a través de la Red de Oficinas de la empresa postal, en los Comites Regionales de UNICEF, y las aportaciones de empresas del sector de papelería, de colegios y de particulares, que realizaron importantes donaciones y las depositaron en las oficinas postales o en los puntos de almacenaje, a través de UNICEF.

En esos 121.000 kilos de material de escritura, 14.000 más que el año pasado, hay sobre todo bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos nuevos o en buenas condiciones de uso. UNICEF destinará este año ese material a proyectos de escolarización en El Salvador. En años precedentes los envíos se destinaron a proyectos en Bolivia, Perú, El Salvador, Campos de Refugiados Saharauis, Sierra Leona y a “Apoyo Positivo” (organización que trabaja con niños y niñas afectados por el virus del sida), entre otras zonas deprimidas.

Por provincias, Madrid ha sido la que más ha recogido, con 13.911 kilos de material, un 11,49% del total, seguida de Barcelona (7.983 Kgs.), Vizcaya (6.642 Kgs.), Albacete (5.355 Kgs.) y Valencia (5.121 Kgs.).

UN MILLÓN EN 7 AÑOS

Esta iniciativa nació 1999 como una de las acciones de responsabilidad social corporativa que CORREOS puso en marcha para ayudar a combatir distintos problemas sociales. Su buena acogida se refleja en el millón de kilos de material de escritura recogidos hasta ahora, incluida su séptima edición.

Con este programa, CORREOS y UNICEF apoyan la escolarización de niños y niñas de países en vías de desarrollo, con el fin de mejorar su formación personal y su futura integración sociolaboral. Tratan de poner a su alcance material escolar de primera necesidad que contribuya a facilitar su participación en el sistema educativo y les permita recibir una mejor educación.

CORREOS, en estos 7 años de colaboración con UNICEF, se encarga de las acciones de comunicación en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, además de colocar posters en las oficinas postales, y de recoger el material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en las 1.900 oficinas de su red.