Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS ENVÍOS A TRAVÉS DE CORREOS ONLINE CRECIERON UN 63% EN 2005

17/02/2006

Cataluña, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, comunidades que registran el mayor grado de adopción y uso de las tecnologías de la información

Madrid, 17 de febrero de 2006.- Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas que presentan un mayor grado de adopción de las tecnologías de la Información y del canal Online de CORREOS, según un estudio realizado por el operador postal público sobre la distribución territorial del total de envíos a través de Internet en 2005. Dicho estudio refleja que el pasado año creció un 63% la tasa de envíos realizados por ciudadanos y clientes a través de la oficina postal virtual –www.correos.es- cuyas ventajas son la total accesibilidad, comodidad, rapidez, y completa seguridad para dichos envíos, pues permanece abierta las 24 horas del día y los 7 días a la semana y los usuarios pueden gestionar sus envíos desde el ordenador de su casa o de la oficina, sin tener que desplazarse a las oficinas del operador postal público.

El creciente uso de www.correos.es se refleja también en la evolución de las transacciones con pago Online (tarjeta de crédito y e-pagado), que experimentaron un aumento de 350% en 2005 con relación al anterior. Este crecimiento exponencial es consecuencia del mayor índice de adopción de Internet y de las nuevas tecnologías, y de la incorporación de nuevos servicios a la Oficina Postal Virtual, como el burofax, de gran aceptación entre los profesionales.

Resultados por CC AA y por provincias

El análisis realizado sobre la penetración y uso de CORREOS Online en las distintas CC AA establece una correlación entre el número de envíos registrados en 2005 y su porcentaje de población sobre el total nacional. De acuerdo con dicho criterio, Baleares, con un índice del 2,15, y Comunidad Valenciana, con un 2,06, son líderes en penetración de las tecnologías de la información y uso de la Oficina Postal Virtual de CORREOS. Les siguen entre las de mayor nivel de adopción de este canal de envíos, Cataluña, con un índice de 1,38, Madrid, con 1,27, y Andalucía, con un 1,05. Debe significarse que 1 es la cuota que correspondería en función de su población si la penetración fuese igual y uniforme en todo el territorio. En el gráfico adjunto se señalan los índices de las demás Comunidades Autónomas.

Y por provincias, siguiendo el mismo esquema de análisis –población/envíos registrados- las que presentan una mayor penetración y uso de CORREOS Online son Granada, Alicante, Málaga, Valencia y Baleares. También Almería, Girona, Orense y Segovia presentan porcentajes de envíos por Internet superiores a su tasa de población sobre el total nacional.

CORREOS ha hecho una firme apuesta por las tecnologías de la información, como parte de su estrategia de modernización e innovación tecnológica, para incrementar la accesibilidad de sus servicios y productos a través de Internet. Su objetivo es que esta oferta online, unida a los más novedosos servicios telemáticos, coexista con la realizada en su red de cerca de 2000 oficinas. La creciente implantación de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de la Sociedad de la Información permite a CORREOS ofrecer nuevos servicios de valor añadido, tanto a ciudadanos como a empresas, así como productos diseñados a la medida de los clientes y usuarios.

Con la Oficina Postal Virtual de Correos, particulares, empresas y la propia Administración se pueden beneficiar de la accesibilidad, disponibilidad y eficiencia que las nuevas tecnologías ofrecen, para realizar sus envíos desde el ordenador de una forma cómoda, segura y rápida.

ÍNDICE DE PENETRACIÓN Y USO DE CORREOS ONLINE EN LAS CC AA
(1= % de población sobre total nacional)