Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

720.000 ESCOLARES DISEÑARÁN UN SELLO A FAVOR DE LA NORMALIZACIÓN

17/03/2006

Se emitirán tres millones de ejemplares del sello que mejor refleje la labor de la ONCE para la integración de las personas ciegas y deficientes visuales

Madrid, 17 de Marzo de 2006.- 726.716 escolares, 23.752 profesores y 4.846 centros educativos de toda España, se han inscrito en el XXII Concurso Escolar ONCE. Dicho concurso, que en esta edición cuenta con la colaboración de CORREOS, ha batido por segundo año consecutivo el récord de inscripción.

Bajo el lema “Normalización urgente”, los alumnos inscritos, organizados en grupos de entre tres y cinco miembros y dirigidos por un profesor, van a diseñar un sello de Correos y un matasellos que refleje la labor de la ONCE en pro de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Participan alumnos de los cursos comprendidos a partir de 3º de Primaria, en Bachillerato y en Formación Profesional, que engloban a chicos de entre 8 y 18 años, y sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías (A, B, C, D y E) a la que se suma una sexta (F), correspondiente a los alumnos de educación especial, con discapacidades psíquicas. El concurso constará de tres fases: provincial, autonómica y nacional.

Premios a la creatividad de todos

El gran premio para los ganadores será la edición del sello por parte de CORREOS con el diseño elaborado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán tres millones de ejemplares. Además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el 12 de septiembre de 2006.

Habrá además otros muchos premios donados por la ONCE y CORREOS para todos los participantes, incluidos los ganadores: un marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido por CORREOS, colecciones de seis sellos de “Los Lunnis” y de “Al filo de lo imposible”, relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos MP3, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PC con equipamientos periféricos.

El jurado, compuesto por representantes de las dos entidades, y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará CORREOS para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.

Compromiso social

CORREOS ha estado vinculado tradicionalmente a la sociedad por el carácter público y universal de los servicios que presta. Desde 1999 desarrolla, junto a su actividad postal, un amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual colabora con ONG y otras instituciones en acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos. Es, además, miembro asociado de la Fundación Empresa y Sociedad.

Entre sus programas sociales destacan los realizados en colaboración con UNICEF, Cruz Roja, Fundación Bosques de la Tierra o Payasos sin Fronteras, a través de los cuales contribuye a fomentar la cooperación educativa con países en vías de desarrollo, (“Recogida de material de escritura para los niños del mundo”), la integración de los inmigrantes en nuestro país (programa “CORREOS: De la A Z para inmigrantes”), el respeto medioambiental (“Línea verde” de sobres y embalajes ecológicos), y la atención a los niños hospitalizados por largas enfermedades (“CORREOS reparte sonrisas a los niños”). Además, CORREOS ha sido una empresa pionera en adecuar los contenidos de su página en la web, www.correos.es, a las Directrices de Accesibilidad para contenidos en Internet. La web postal ha eliminado las barreras para que las personas invidentes o con cualquier otra discapacidad física puedan navegar con independencia de sus limitaciones.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una institución de carácter social y democrático sin ánimo de lucro cuya misión principal es facilitar y apoyar, a través de determinados servicios sociales especializados, la autonomía personal y la plena integración social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.

La educación de los niños ciegos y deficientes visuales es uno de los principales objetivos de la ONCE. La Organización destinará 68,2 millones de euros a atención educativa en 2005, con 500 profesionales que dan cobertura a más de 7.500 alumnos. La ONCE facilita además a los estudiantes ciegos los libros de texto que precisan, transcritos al braille o en soporte sonoro o informático.