Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LAS AVENTURAS DE ‘AL FILO’, DE NUEVO EN LOS SELLOS DE CORREOS

24/03/2006

La nueva serie reproduce escenas de parapente, bicicleta de montaña, viaje en caravana, kayak, descenso de barrancos y rafting

Madrid, 24 de marzo de 2006. El Presidente de Correos, José Damián Santiago, el Secretario General de RTVE, Jaime Gaiteiro, y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, han presentado esta mañana, junto a Sebastián Alvaro, director del programa "Al filo de lo imposible", una nueva emisión de sellos de la serie "Para los Jóvenes. Al Filo de lo Imposible.

Esta emisión continúa la iniciada el pasado año y consta de un minipliego denominado Deportes. Al Filo de lo Imposible 2006, con seis sellos y seis viñetas que reflejan seis actividades relacionadas con la aventura. CORREOS se propone, con estos nuevos sellos, seguir acercando la Filatelia al mundo juvenil a través de series como ésta, cuyos motivos combinan el deporte con la aventura del hombre en busca de sus límites y de su relación con la naturaleza.

El Parapente es una de las grandes aportaciones del vuelo libre a la montaña. En la década de los noventa, Al Filo de lo Imposible llevó a cabo un periplo por los grandes volcanes de la Tierra. Logró volar desde volcanes tan altos y activos como el Villarrica, el Callaqui, el Lascar, el Popocatepelt y el Licancabur, en América del sur; el Stromboli, en las islas Eólicas, en Italia; y el Teide, la montaña más alta de España. Estas experiencias han quedado reflejadas en el sello que se dedica a ese deporte de aventura.

La Bicicleta de Montaña es otra de las actividades reflejadas. En la zona del Pirineo central, en los alrededores de Jaca, el equipo de Al Filo quiso rendir un pequeño homenaje a los esforzados deportistas que unen la bicicleta y la montaña.

Desde el año 2000 el equipo de Sebastián Álvaro ha incorporado un nuevo concepto de travesía a la vieja usanza de las caravanas: las largas travesías en los desiertos más áridos de la Tierra. En el invierno del año 2004, llevaron a cabo la primera y única repetición de la travesía que el alemán Gerhard Rohlfs realizó en 1874: una ruta que recorre la parte central del Gran Mar de Arena, del desierto Líbico, a través de 800 kilómetros de grandes bancales y cadenas de dunas. El sello de Correos recoge la impresionante belleza de la zona.

El sello dedicado a Kayak en el Mediterráneo reproduce una secuencia de la aventura que vivieron tres piragüistas en el verano de 2005: circunnavegar la Península Ibérica en kayak. Durante tres meses recorrieron más de 3.500 kilómetros haciendo cierta la denominación de aventura.

El Descenso de Barrancos es una actividad a caballo entre la espeleología y la escalada que, uniendo ambas técnicas, permite adentrarse en lugares que hasta hace muy poco estaban al margen de actividad humana. La isla de La Reunión, en el océano Índico, guarda una merecida reputación de tener en su interior algunos de los barrancos más profundos, bellos y difíciles de la Tierra. Entre ellos, el Trou de Fer (el Agujero de Hierro), por el que Al Filo de lo Imposible descendió y que se recoge en uno de los sellos que se emiten.

El sexto de los sellos está dedicado al Rafting en el río Bío Bío (Chile).

La serie de TVE "Al Filo de lo Imposible" nos acerca, desde hace más de 20 años, a la magia de la aventura a partir de un trabajo en equipo. Los más de 150 documentales emitidos han convertido al programa en un fenómeno audiovisual que ha traspasado fronteras, y en un referente de la aventura y el documental. La serie ha filmado -y dado a conocer a la audiencia televisiva- las 14 montañas de más de 8.000 metros, los polos de la Tierra, el desierto de Taklamakán, el cruce de los Andes en globo, el recorrido de espeleobuceo en los cenotes de Yucatán y el buceo de los barcos hundidos en Scapa Flow, o la escalada de la cara Norte del Everest sin utilizar botellas de oxígeno. Desde 2.000, además, retransmiten en directo algunas de sus más importantes aventuras. En definitiva, ha abierto la puerta al conocimiento de un mundo lejano y repleto de maravillas, que debemos salvaguardar y proteger.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El minipliego con 6 sellos, que se pone hoy en circulación, tiene una tirada de 600.000 ejemplares y su valor facial es de 0,29; 0,38; 0,41; 0,57; 0,78 y 2,39 euros cada sello. La impresión está realizada por el sistema de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un dentado de 13 ¾ . El formato del sello es de 40,9 por 28,8 mm. en posición vertical y el del minipliego, de 144 por 163,6 mm, también en posición vertical.