Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

PRESENTADO UN SELLO CONTRA LA DROGA

05/04/2006

Se emite coincidiendo con el XX aniversario de la creación de dicha institución El valor de este sello es de 0,29 euros y se emitirán tres millones de ejemplares

Madrid, 5 de abril de 2006.-El Presidente de Correos, José Damián Santiago, y el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, acompañados de la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya han presentado, a las 13 horas, un sello cuyo lema es “La Lucha contra la droga” que a la vez, conmemora el XX aniversario de dicha institución.El 4 de abril se puso en circulación la serie de sellos que bajo la denominación Valores Cívicos incluía el efecto hoy presentado. La emisión se complementa con otros sellos dedicados, respectivamente, al Ahorro de Agua, Seguridad Laboral y Lucha contra el Tráfico de Personas.

El sello muestra la figura de una persona que porta cuatro globos con la leyenda “No a la droga” en las lenguas del Estado.

El consumo de drogas representa una lacra para la sociedad, con graves repercusiones sobre la salud, el desarrollo y la seguridad. Desde que se instituyó, hace 20 años, el Plan Nacional sobre Drogas viene trabajando tanto en la prevención como en la reinserción social de las personas drogodependientes. Este Plan trata de implicar en la lucha contra la drogodependencia a toda la sociedad.

El Plan Nacional sobre Drogas se crea el 24 de julio de 1985, por unanimidad a instancias del Congreso de los Diputados, que abordó el problema de las drogas en un debate del Estado de la Nación, en el Parlamento. Se trataba dar respuesta al grave problema sanitario y social del consumo de drogas en nuestro país, centrado en aquellos momentos en la heroína.

En 1985 las drogas eran uno de los problemas que más preocupaban a la opinión pública. El consumo de drogas se asociaba a marginación, delincuencia y muerte. La aparición del sida y su propagación entre heroinómanos vino a complicar una situación que ocasionó estragos en parte de una generación de españoles. La sociedad reclamaba medidas urgentes para atajar esta situacióny un sistema de atención sanitaria y rehabilitación social para estas personas.

Surge así el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, una institución que aglutina a varios departamentos ministeriales (Sanidad, Interior, Justicia, Economía y Hacienda y Presidencia del Gobierno), y cuya coordinación quedó adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo. El Plan lo ntegran la Delegació del Gobierno para el PNSD, las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales y las ONGs que trabajan en el ámbito de las drogodependencias.

Desde entonces, sus responsables han buscado el consenso en torno a sus acciones, pues sólo desde la actuación coordinada de todas las instituciones y organizaciones que integran dicho Plan se pueden obtener resultados eficaces en el control de la oferta y en la reducción de los consumos de drogas. Desde esta vocación de consenso ha sido posible poner en marcha una Estrategia Nacional sobre Drogas que respaldan todos los grupos parlamentarios y, también, sacar adelante iniciativas legislativas tan relevantes como la de creación de la Ley del Fondo de Bienes Decomisados por Delitos relacionados con el trafico ilegal de drogas.

En la actualidad EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS cuenta con una amplia red asistencial en todo el territorio nacional, con 509 centros ambulatorios, 52 unidades de desintoxicación y 116 comunidades terapéuticas. Estos dispositivos han atendido en el último año a más de 80.000 personas con problemas de adicción. Asimismo, más 90.000 heroinómanos reciben actualmente tratamiento sustitutivo con metadona en un programa en el que participan centros específicos de atención a drogodependencias, centros de salud, unidades móviles, oficinas de farmacia y centros penitenciarios.

DATOS TÉCNICOS

Los efectos puestos en circulación de la serie “Valores Cívicos” están impresos en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El dentado es de 13 ¾ El formato de los sellos es de 28,8 x 40,9 y 40,9 x 28,8mm. (dos verticales y dos horizontales). Con 50 efectos en pliego. El valor postal del sello dedicado a la Lucha contra la Droga es de 0,29 euros y su tirada de 3 millones de ejemplares.