Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

REORDENADO EL TRANSPORTE DE FONDOS Y BARRIDO DE CUENTAS EN CORREOS

10/04/2006

El operador postal busca optimizar la seguridad en el transporte diario de los recursos captados por toda su red de oficinas

Madrid, 10 de abril de 2006.- Para optimizar los recursos captados a través de la red de oficinas, CORREOS ha contratado con el BBVA el servicio de barrido diario de cuentas corrientes y el transporte de fondos. Esta entidad bancaria ha sido la adjudicataria del concurso convocado al efecto y a partir de ahora se ocupará del transporte de fondos de todas las oficinas de la red de CORREOS.

Esta adjudicación, aprobada por el Consejo de Administración de la entidad postal, favorecerá asimismo una mejor gestión administrativa y una reducción de costes, al quedar centralizado en una sola entidad financiera el mantenimiento de todas sus cuentas de oficinas. Por otra parte, tras la firma del contrato, CORREOS tendrá totalmente organizado y regularizado el transporte de fondos necesario en cada momento para cubrir las necesidades de efectivo, así como para retornar el sobrante en las oficinas a la cuenta correspondiente en la entidad bancaria.

En definitiva, con este tratamiento homogéneo de las cuentas corrientes de todas sus oficinas, CORREOS consigue tres objetivos: una provisión de fondos ajustada a las necesidades operativas de cada oficina; más seguridad en el transporte de dichos fondos; y que su efectivo sobrante se rentabilice con mayor rapidez.