Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ADQUIERE LA MÁS INNOVADORA TECNOLOGÍA MICROSOFT

26/04/2006

El acuerdo incluye las soluciones Office System, Exchange y Windows Server

Madrid, 26 de abril de 2006.- CORREOS y Microsoft Ibérica firmaron recientemente un acuerdo comercial por el que la empresa postal invertirá hasta 2007, ocho millones de euros en equiparse con tecnología Microsoft para modernizar sus infraestructuras tecnológicas y su plataforma de comunicaciones. Esta inversión se enmarca en la estrategia empresarial que impulsa CORREOS para dotarse de las herramientas más innovadoras aplicadas tanto a la gestión de los servicios postales como a la cartera de productos y servicios de valor añadido que oferta al mercado.
El acuerdo con Microsoft contempla una amplia variedad de soluciones informáticas desarrolladas por esta firma líder en nuevas tecnologías, así como sus servicios de soporte y consultoría, tanto para la renovación y consolidación de infraestructuras basadas en Windows Server, como para su entorno de colaboración y productividad, incluyendo Office System y Exchange Server.
La adquisición de este software permitirá a CORREOS contar con las herramientas informáticas más avanzadas y fomentar el desarrollo profesional de sus empleados.

Colaboración permanente
El convenio firmado se une a otros acuerdos de desarrollo y equipamiento de software alcanzados con anterioridad entre CORREOS y Microsoft.
De forma progresiva, la empresa postal dotará a sus más de 28.000 carteros con terminales PDA, que cuentan con un software específico cimentado en el sistema operativo Windows Mobile 5.
De igual manera, los innovadores servicios que oferta hoy en día Correos Online, como Notificaciones Telemáticas, Telegrama on line o Burofax por Internet, están basados en Internet Information Server, Biztalk Server y SQL Server de Microsoft.

Socio tecnológico
CORREOS ha hecho una apuesta inequívoca por las Tecnologías de la Información y la Comunicación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia empresarial. Para Correos, las TIC constituyen una herramienta clave para reforzar su competitividad, y el mejor medio para alcanzar su objetivo de prestar un servicio postal de máxima calidad en un mercado cada día más globalizado y liberalizado.
El operador postal público está inmerso en un ambicioso plan, el proyecto INTEGRA, que engloba el conjunto de acciones programadas para disponer y aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC en todos sus procesos de gestión y de negocio. Se propone, asimismo, articular un sistema de gestión único y global para toda la compañía.
Para el desarrollo de este proyecto, CORREOS cuenta con la colaboración de las empresas más vanguardistas en el campo de las nuevas tecnologías, como Microsoft, con la que ha establecido un grado de colaboración y compromiso que le convierten en socio tecnológico de la empresa postal, además de proveedor de servicios.

Correos
CORREOS es la mayor compañía española por número de empleados, más de 64.000. Llega cada día a más de 19 millones de domicilios y de dos millones de empresas. Cuenta con 10.000 puntos de atención al público y con una oficina abierta permanentemente en www.correos.es, a la que se puede acceder desde cualquier ordenador personal. Su moderna red de centros logísticos está equipada con equipos de tratamiento automatizado dotados con tecnología de última generación.

Microsoft Ibérica
Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar su web http://www.microsoft.com/spain