Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE CRUZ ROJA

09/05/2006

La distinción reconoce el trabajo de esta empresa en favor de los más desfavorecidos Compañía postal y ONG colaboran desde 1994

Madrid, 9 de Mayo de 2006.-Ayer lunes, en un acto presidido por los Reyes de España, el presidente de CORREOS, José Damián Santiago junto al resto de los galardonados , recogió la Medalla de Oro de Cruz Roja, una distinción que esta institución universal concede anualmente con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España.

CORREOS ha sido premiado por Cruz Roja Española con esta Medalla de Oro por “su trabajo en favor de la integración de los más desfavorecidos”. El galardón reconoce la colaboración de la empresa postal pública con esta institución para paliar distintos problemas sociales.

Las acciones que CORREOS realiza a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa van dirigidas a mejorar la situación de los inmigrantes, de los niños enfermos, discapacitados y de países desfavorecidos, de las poblaciones marginadas y del medioambiente.

El Rey don Juan Carlos felicitó a los galardonados “a muy justo título”, entre ellos CORREOS, e hizo una nueva llamada a aunar esfuerzos y dar “una respuesta conjunta de compromiso activo” para afrontar los dramas y sufrimientos que padece la humanidad”.

Programas para inmigrantes y niños
La empresa postal apoya proyectos de inserción de inmigrantes a través del programa “CORREOS: De la A-Z para inmigrantes”, que lleva a cabo con Cruz Roja y el Fondo Social Europeo para contribuir a la mejora de las capacidades de personas inmigrantes mediante cursos de idioma y de habilidades sociales, impartidos en aquellas provincias en las que tienen mayor presencia.

Por otro lado, desde ese mismo año “CORREOS reparte sonrisas a los niños” hospitalizados por enfermedad grave o sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración, con Cruz Roja y varias ONG más. Mediante este programa, la compañía postal quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de colectivos infantiles que, por enfermedad u otras dificultades, como discapacidad o inmigración, necesitan un refuerzo psicológico y emocional. CORREOS encarga a Payasos sin Fronteras la realización de actividades festivas con los niños, que son apoyadas por voluntarios de Cruz Roja, y ofrece formación lúdico-educativa a este voluntariado junto al de otras entidades colaboradoras. Además fomenta el intercambio epistolar entre colegiales de toda España y niños enfermos.

Otros cauces de colaboración
La colaboración de CORREOS con Cruz Roja española se remonta a 1994, año que se inició la venta de boletos del “Sorteo del Oro” en la red postal, con objeto de recaudar fondos para financiar los proyectos humanitarios de esta organización. Desde entonces, las cerca de 2.000 oficinas de CORREOS participan anualmente en la campaña durante los meses de mayo y junio.

A través de un convenio con la AOMD, CORREOS ofrece descuentos especiales a Cruz Roja y a otras ONG pertenecientes a esta asociación que utilizan envíos postales de Marketing Directo para sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre distintas causas de carácter humanitario.

CORREOS desarrolla asimismo otras actividades con otras organizaciones, siempre en favor de colectivos desfavorecidos: el programa “Recogida de material de escritura para niños del mundo” , con UNICEF; la campaña "Un Juguete, Una Ilusión”, con la Fundación Crecer Jugando y RNE; venta de tarjetas solidarias “on line” de Médicos sin Fronteras y ACNUR; o el apoyo al empleo de personas con discapacidad física o psíquica a través de convenios de colaboración o contratación de servicios a centros especiales y ocupacionales como las Fundaciones Carmen Pardo-Valcarce, Gil Gayarre y Apai.