Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SELLO DEDICADO AL DÍA DE INTERNET

17/05/2006

Además de la emisión del sello, CORREOS impulsa otras acciones con el fin de divulgar el uso de Internet El valor del sello es de 0,29 euros

Madrid, 17 de Mayo de 2006.-El presidente de CORREOS, José Damián Santiago, ha presentado hoy, día 17, el sello ‘Correos por la Sociedad de la Información. Día de Internet’ junto a otras iniciativas para fomentar el uso de Internet y el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, en el stand instalado en la madrileña plaza de Colón, donde se celebraba el Día de Internet.

El acto de presentación coincidió con la visita al stand de CORREOS de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Industria, José Montilla, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, quienes participaron en el matasellado del primer día de emisión.

CORREOS es uno de los promotores del Día de Internet y, junto a otras 150 empresas, participa activamente en el objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos y, especialmente a los no conectados y los discapacitados, el abanico de posibilidades que pueden encontrar en Internet para mejorar su calidad de vida. Ya el año pasado puso en circulación un matasellos diseñado y fabricado específicamente para difundir el Día de Internet.

Con la misma finalidad de promover el uso de la red y el desarrollo de la Sociedad de la Información, los usuarios de la web de CORREOS podrán enviar cartas, tarjetas postales o telegramas online de forma gratuita -hasta 4 euros- entre el 15 y 19 de mayo, igual que pudieron enviarlas en octubre pasado y participar en el sorteo de algunos premios.

Con esta iniciativa, CORREOS quiere fomentar el uso de Internet en toda la sociedad, incluidas zonas rurales, y mostrar sus ventajas: su comodidad, total disponibilidad horaria y fácil manejo para realizar envíos postales a través de Correos Online. Por ello, para promover su uso en zonas rurales, CORREOS extiende esta iniciativa de envío gratuito de cartas y/o tarjetas a los 4.000 telecentros de Red.es, con los que CORREOS colabora y desde los que pueden conectarse a www.correos.es.

Por otra parte, CORREOS participa en la campaña “Todos.es”, en colaboración con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, impulsor principal de dicha campaña de sensibilización y comunicación. La empresa postal ha divulgado la campaña “Todos.es” en su web y en su propia campaña de medios, que informaba de la creciente incorporación de las TIC a los procesos y servicios postales y de los nuevos productos y soluciones desarrollados, que ofrecen mayor accesibilidad, comodidad, garantía y rapidez al aprovechar las nuevas tecnologías.

En la página web de CORREOS aparecen enlaces a la “Declaración de principios para construir la Sociedad de la Información”, que pueden suscribir los ciudadanos y empresas que lo deseen, y banners y páginas específicas de información sobre la participación de la empresa postal en el Día de Internet. Esta página ha sido elegida como una de las tres mejores de España en la IX edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. En total se presentaron 1.173 candidaturas.

VENTAJAS DE LAS TIC
CORREOS es consciente de la transcendencia de la Sociedad de la Información y, como parte de su estrategia de modernización e innovación, ha hecho una firme apuesta por incorporar las TIC para incrementar la accesibilidad de sus servicios y productos a través de Internet, además de ofrecer cada día más calidad y agilidad en la prestación del Servicio Postal Universal.

Esta Empresa Estatal ha universalizado el acceso a la web postal por parte de todos los ciudadanos y ha reordenado sus contenidos para adaptarlos a distintas necesidades de empresas y ciudadanos o usuarios. Ha sido una de las primeras empresas en presentar sus contenidos en todas las lenguas cooficiales del país, además de inglés, y está inmersa en un acelerado proceso de incorporación de TIC a sus servicios, productos y gestión, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios de valor añadido a ciudadanos y empresas, y productos diseñados a la medida de los clientes y usuarios.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las características técnicas del sello del Día de Internet son las siguientes: impreso en offset, en papel autoadhesivo y fosforescente. Su formato es de 28,8 x 40,9 mm. (vertical), con 20 efectos en pliego. Su valor postal es de 0,29 euros, con una tirada ilimitada.