Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS CERRÓ 2005 CON CIFRAS RÉCORD

18/05/2006

Principales cifras del Grupo CORREOSINGRESOS de explotación: 2.104 m€, 5,3% más que 2004GASTOS de explotación: 1.923,7 m€ 4,1% másBENEFICIOS antes de impuestos: 240,4 m€ 62% más Las INVERSIONES en innovación, TICs y mejora de infraestructuras superaron los 212 millones de €, un 16% más, y marcaron un nuevo récord de ejecución, el 94,4% de las programadasEl ÍNDICE DE CALIDAD en reparto mejoró en 4 puntos, según la medición del Regulador Postal. CORREOS entregó el 91,9% de los envíos de línea urgente y el 80,3% de los envíos ordinarios al día siguiente del matasellado. CORREOS Online cerró 2005 con un incremento de más del 350% en sus ingresos directos, a través de tarjeta de crédito o e-pagado. La Oficina Postal en Casa amplió su oferta con nuevos servicios y productos, como el burofax.

Madrid, 18 de Mayo de 2006.-El grupo CORREOS cerró el ejercicio 2005 con los mejores resultados de su historia: obtuvo unos beneficios de 240,4 millones de €, cifra superior en un 61,9% a los resultados de 2004 (148,5 millones), además de mejorar en 4 puntos sus indicadores de calidad en el reparto de la correspondencia.

El grupo postal público facturó el pasado año por el conjunto de su actividad ordinaria un total de 2.104 millones de €, un 5,3% más que en 2004, mientras que sus gastos de explotación crecieron un 4,1%, hasta los 1.923 millones de €. Esos datos ponen de relieve un sustantivo avance en la eficiencia de gestión y en la prestación del servicio postal, lo que a su vez tiene reflejo en un incremento de 4 puntos en su rentabilidad, que alcanzó el 11%.

En 2005 el total de envíos admitidos creció ligeramente. Fueron 5.352.123 cifra superior en un 0,8% al año precedente.

Resultado histórico en la matriz
Si el balance fue notable para el conjunto del Grupo, la empresa principal, CORREOS y Telégrafos, cerró 2005 con unos resultados también históricos: 239,3 millones de beneficios antes de impuestos. La matriz del Grupo facturó 1.972 millones de €, casi cien más que en 2004, con un aumento del 5,1%, y sus gastos de explotación a 1.767,6 millones, un 4,8% superiores a 2004.

El pasado año la plantilla de CORREOS creció en más de 1.000 trabajadores, hasta 64.909, y los gastos de personal crecieron en igual medida que la facturación: un 5%.

Destaca asimismo la buena marcha del plan de saneamiento de la filial Chronoexpres, que ha recortado en casi un 70% sus números rojos.

Calidad y mejores opciones
En 2005, CORREOS obtuvo también un resultado positivo en su objetivo prioritario de mejorar la calidad en sus productos, en el reparto de la correspondencia y en la atención prestada a los usuarios en su red de oficinas. Según la medición de calidad realizada por el Regulador Postal, CORREOS mejoró en 4 puntos su porcentaje de envíos de línea básica.

Asimismo, en el barómetro del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, CORREOS sigue siendo el servicio público mejor valorado por los ciudadanos. En concreto, dos de cada tres encuestados (66,3%) señalan que el servicio postal se presta con “mucha” o “bastante” eficacia. Esta empresa estatal obtuvo una puntuación superior a la del transporte urbano o la asistencia sanitaria en los hospitales, entre otros servicios públicos.

Inversiones estratégicas
En 2006 CORREOS se propone dar nuevos pasos en el objetivo de la calidad, estratégico para afianzar su liderazgo y competitividad en el mercado postal. Para que éste sea el año de la calidad, va a intensificar su actual estrategia de actuación, centrada en la plena incorporación de las nuevas tecnologías a sus productos y a la prestación del servicio postal; en más flexibilidad de respuesta ante las nuevas demandas de ciudadanos y clientes; y en reforzar su eficiencia.

Para lograr los objetivos de calidad, innovación, flexibilidad y máxima eficiencia, CORREOS desarrolla un plan de 1.000 millones de € de inversión en cuatro años, de 2004 a 2007; inversiones realizadas sobre todo en cualificación de sus recursos humanos, en innovación y TICs aplicadas a todos los procesos de la compañía, y en nuevas infraestructuras o mejora de las actuales y medios logísticos que completen su red de distribución.

En el marco de ese plan cuatrienal, CORREOS realizó inversiones en 2005 por valor de 212, millones de €, excluidas las financieras, con un índice de ejecución del 94,4% sobre lo presupuestado y un incremento del 16% sobre las realizadas el año anterior. Ese índice de realización de inversiones reales marca un nuevo récord en CORREOS, que el pasado ejercicio destinó casi el 50% de esas inversiones a mejorar las infraestructuras, capítulo en el que el índice de ejecución sobre lo previsto superó el 100%.

Negocio on line emergente
También 2005 supuso un hito en el negocio Online de CORREOS. La web www.correos.es ofrece servicios equivalentes a los de una oficina postal clásica durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. A través de esta Oficina Postal en Casa se pueden enviar cartas, postales, telegramas online, notificaciones telemáticas, paquetería Prisma y, desde finales del pasado año, nuevos servicios, como el burofax a través de Internet.

Esta ampliación de la oferta online ha favorecido un notable incremento del número de usuarios registrados (un 120%) y que los datos de los distintos tipos de envíos a través de Correos Online también reflejasen crecimientos de dos y tres dígitos en 2005. Así, los certificados y notificaciones emitidos a través de esta oficina virtual crecieron un 165,6%; los envíos de correo digital, un 56,4%; los de paquetería Prisma un 55,5%; y los telegramas Online un 140%.

La web de CORREOS ha sido segmentada para responder a los requerimientos específicos de particulares y empresas, y ha reforzado su funcionalidad y sencillez de uso o consulta.

Como efecto de la mayor oferta de servicios y de las mejoras introducidas –incluyendo las versiones en todas las lenguas cooficiales- la facturación de correo digital creció un 85%, y la facturación directa en el canal Online, mediante tarjeta de crédito o epagado, registró un alza del 353% respecto al ejercicio 2004.

REALIZACIONES EN 2005
1.- Inversiones en modernización:
Invertidos 212, 2 M€, un 16% más que en 2004. De ellos, 102,2 M€ en mejora de infraestructuras, con un índice de ejecución del 103,3%.

2.- Una clara apuesta por la innovación y las TICs
Inicio del programa INTEGRA, que establece las acciones e inversiones en TICs para mejorar los procesos de gestión y la calidad del servicio postal.
- Nueva plataforma central de informática
- Nueva red de voz, datos y telecomunicaciones
- Unificado el software de sistemas de información y gestión de la compañía
- Renovados y actualizados 15.000 puestos informáticos

3.- Plan para mejorar la calidad en el reparto
Mejoran los indicadores de calidad: en 4,2 puntos el realizado por el regulador postal: el 80,3% de los envíos de línea básica y el 91,7% de los de línea urgente se entregaron al día siguiente de su matasellado. Dicha mejora fue fruto de las siguientes acciones:

- Recogida diaria de todos los buzones
- Clasificación automática del 77% de los envíos normalizados (instaladas nuevas líneas de clasificación de correo
normalizado y de tamaño folio en los Centros de Mérida, Barcelona, Oviedo, Santiago, Valladolid, Zaragoza y Granada)
- creadas 10 nuevas rutas de transporte y ampliada la flota de vehículos en 613 coches y 1000 motocicletas
- Implantado el nuevo modelo de cartería (informatizada, ergonómica y amueblada ad hoc) en 214 centros de reparto
- Creadas 293 nuevas secciones de reparto y realizadas medio millón de horas más, además de otras 150.000 horas más en ámbito rural

4.- Plan de accesibilidad a los servicios postales
- creadas 120 nuevas oficinas (100 pasaron de rurales a técnicas, con más horario, servicios y productos)
- Otras 100 oficinas ampliaron el horario a la tarde
- 12 nuevos puntos de venta TELECOR
- Instalados 216 locutorios nuevos en 73 oficinas
- nuevos servicios de prefranqueados
5.- Plan de Infraestructuras
Llevadas a cabo 505 actuaciones, un 170% sobre las previstas:
- 115, para eliminar barreras arquitectónicas
- 230, de reforma o adaptación de oficinas y carterías.
- Y mejoras en los Centros de Tratamiento Automatizado de Correspondencia

LAS MEJORES CUENTAS DE LA HISTORIA DE CORREOS

Grupo CORREOS

20042005Variac. 04/05
GASTOS de explotación (*)1.848,41.923,7+ 4,1%
INGRESOS de explotación (*)1.997,22.104,0+ 5,3%
BENEFICIOS (*) (1)
- antes de impuestos148,5240,4+ 61,9%
- después impuestos80,8177,3+ 119,5%


(*) Totales ejercicio, en millones de euros. (1) Los beneficios de explotación crecieron un 21,1%, de 148,9 M€ a 180,3.

CORREOS y Telégrafos

20042005Variac. 04/05
GASTOS de explotación (*)1.686,51.767,6+ 4,8%
INGRESOS de explotación (*)1.875,51.972,0+ 5,1%
BENEFICIOS (*)
- antes de impuestos147,9239,3+ 61,8%
- después impuestos80,4176,6+ 119,6%


(*) Totales ejercicio, en millones de euros.