Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UNA INMIGRANTE MEXICANA GANA EL II CONCURSO “UN RINCON DE MI PAÍS EN ESPAÑA”

08/06/2006

En esta segunda edición, han participado 1.000 personas de más de 20 nacionalidades distintasLas 47 fotografías preseleccionadas entre las 3.000 que se han presentado, se expondrán en sedes de CORREOS de Madrid, Barcelona y Valencia La celebración de la II Edición del Concurso reafirma el compromiso que WESTERN UNION Y CORREOS mantienen hacia la comunidad de inmigrantes residentes en España

Madrid, 8 de junio de 2006.- El Director Comercial de CORREOS, Antonio Cárdenas, y el Director General de WESTERN UNION, José María Vich, han inaugurado hoy la exposición de fotografía “Un rincón de mi país en España”, en presencia de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. La exposición muestra 47 obras seleccionadas de un total de 3.000 imágenes enviadas por 1.000 concursantes de 20 países.

“Un rincón de mi país en España” es el nombre del concurso convocado por CORREOS y WESTERN UNION y abierto a la participación de los inmigrantes que residen en España, con el que muestran escenas cotidianas vividas en nuestro país y que les traen a la memoria retazos de su tierra.

La entrega de premios de este II concurso ha tenido lugar también esta mañana, en un acto celebrado en el Centro de Formación de Correos, donde permanecerá la exposición con las fotografías premiadas hasta el próximo 21 de junio

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, invitada de excepción al acto, ha declarado que “es reconfortante ver cómo el sector empresarial español pone en marcha iniciativas de este tipo, encaminadas a favorecer la integración de los inmigrantes en la sociedad española, y cómo ellos lo valoran a través de su participación, en este caso, en el II Concurso de Fotografía".

“Recuerdo fotográfico”, trabajo realizado por la mexicana Serena Solís Guzmán, ha ganado el primer premio, dotado con 1.500 euros. Muestra a la sobrina de la autora, venida de México, sosteniendo una fotografía de sus antepasados en su tierra natal, uniendo así en una imagen a varias generaciones.



El segundo premio, de 1.000 euros, le ha sido entregado a Alison Salazar Borja, ecuatoriana. Su foto, titulada “Plato típico”, refleja la gastronomía de su país enmarcada en un parque madrileño.



Además, se han entregado 15 accésit de 500 euros y 30 menciones especiales.

Compromiso con los inmigrantes

Tanto WESTERN UNION como CORREOS reafirman, con acciones como este concurso, su compromiso y apoyo a la integración de los inmigrantes residentes en España.

En palabras del Director Comercial de CORREOS, Antonio Cárdenas “En CORREOS apostamos siempre por iniciativas que favorezcan la integración de estos colectivos. El concurso nos permite comprobar que hay momentos de tu vida en España que te encuentras como en tu país, lo que causa alegría porque si uno se siente fuera como si estuviera en su casa, por lo menos hemos conseguido aparcar la melancolía por la ausencia de nuestros seres queridos, de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestra tierra”.

“Los inmigrantes son la piedra angular de nuestro negocio, queremos saber cómo viven, piensan y sienten. A través de esta muestra de fotografía, podemos obtener un conocimiento más íntimo de esta comunidad, que tanto confía en nosotros”, afirma el Director General de WESTERN UNION, José María Vich. “Ir de la mano de una empresa como CORREOS es una satisfacción para nosotros”.

El concurso de fotografía ha recibido buena acogida por la comunidad inmigrante, como expresa el número de obras presentadas. A través del certamen nos muestran detalles cotidianos de su vida en España, y cobran relevancia escenas que de otro modo hubiesen pasado desapercibidas. Es el caso de la relación entre una enfermera y su paciente de Senegal, donde es la propia enfermera la que participa en nombre de su paciente.

Una de las historias más conmovedoras es la de una niña que, a pesar de contar con un año y medio, ya ha participado en las dos ediciones del concurso. En la edición pasada, su tío retrató a su madre embarazada de ella, con las manos de su marido alrededor de su vientre. Este año, la niña vuelve a aparecer en una foto premiada, sonriendo junto a su padre. Su tío ganó el segundo premio del concurso la edición pasada y ahora su madre, obtiene una mención en la II edición del concurso.

El jurado ha estado integrado por la Delegada de Cultura de la Embajada de Ecuador, María Amor López, la Directora de la Oficina de Integración de Inmigrantes, Estrella Rodriguez, el fotógrafo profesional, Félix Lorenzo, junto a directivos de CORREOS y WESTERN UNION.

La exposición estará en Madrid hasta el día 21 de junio de 2006 en el Salón de Actos del Centro de Formación de Correos (c/ Conde de Peñalver 19), abierta de 9:00h a 21:00h ininterrumpidamente. Posteriormente visitará Barcelona y Valencia.

Correos

Correos es la mayor empresa del país, con casi 65.000 empleados. Encargada de prestar el Servicio Postal Universal, cada día llega a más de 19 millones de hogares y 2 millones de empresas en todo el territorio. Cuenta con más de 10.000 puntos de atención al público y en sus 1.990 oficinas multiservicio los clientes pueden acceder tanto a los productos postales como a una amplia gama de servicios, como envío de dinero, recarga de teléfonos móviles, pago de recibos o contratación de productos financieros.

Western Union

Western Union Financial Services, Inc., subsidiaria de First Data Corp. (NYSE:FDC), es el líder internacional especializado en servicios de transferencias monetarias. Esta compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias de dinero y pago de facturas de una forma rápida y segura desde cualquier punto de distribución del mundo. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, es actualmente una de las compañías más grandes del mundo dedicada a los servicios de transferencias monetarias con un total de 220.000 oficinas en más de 195 países. Famosa por ser la pionera en el servicio del telégrafo, Western Union nació en 1851 y realizó su primera transferencia monetaria en 1871.