Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

FIRMADO EL II CONVENIO COLECTIVO DE CORREOS

20/06/2006

Las retribuciones crecerán un 18% en media durante su periodo de vigencia, 2005-2008

Madrid, 20 de Junio de 2006.-Se ha firmado el II Convenio Colectivo de CORREOS, cuya vigencia se extiende hasta 2008, y un Acuerdo General para la Calidad, la Excelencia Empresarial y la Regulación de los Recursos Humanos en esta compañía, que incorporan significativas mejoras económicas y de derechos y protección social para los trabajadores de esta Empresa Estatal.

Este II Convenio Colectivo de CORREOS contempla un incremento medio de las retribuciones, para todo el periodo 2005-2008, del 18; es decir, una subida salarial por encima de la media de la negociación colectiva en España.

Además, CORREOS abonará en el próximo mes de julio una paga única, no consolidable, por la mejora de la productividad y los índices de calidad logrados en 2005, cuyo importe es superior en un 45% a la de los últimos ejercicios.

Estabilidad en el empleo y Plan Concilia

Los acuerdos firmados incluyen también la aplicación en CORREOS del acuerdo sobre la Reforma del Mercado de Trabajo, firmado por los sindicatos mayoritarios con el Gobierno el pasado 9 de mayo, cuyo objetivo fundamental es fomentar la estabilidad en el empleo.

En CORREOS se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión integral del empleo con el objetivo de reforzar la estabilidad en el empleo, en especial a través de la modalidad de trabajador fijo discontinuo para atender las necesidades cíclicas, pero coyunturales, de esta empresa: campañas de navidad, verano, etc… El nuevo convenio también va a favorecer el contrato fijo a tiempo parcial.

En los acuerdos firmados se ha incorporado asimismo el contenido del Plan Concilia así como las medidas para combatir la violencia de género; ambos planes beneficiarán a toda la plantilla de CORREOS, tanto funcionarios como laborales.

Servicio Rural: indemnizaciones actualizadas

En los acuerdos firmados se recogen también las nuevas indemnizaciones por aportación de vehículo y carburante para quienes prestan el servicio postal rural. Los carteros rurales percibirán una compensación de 21,63 euros por cada 100 km recorridos, una cuantía que supera en 2,6 céntimos de euro por km la abonada por las Administraciones Públicas. Además, dicha indemnización será actualizada automáticamente a partir de 2007 en el importe en que crezcan las retribuciones de la Administración; es decir, el Convenio recoge la garantía de su revisión.

Por último, las partes firmantes también han acordado profundizar en la modernización de la red rural para mejorar la calidad en la prestación del servicio postal universal en ese ámbito, para lo cual se pone en marcha un Plan Integral que mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo y salariales del colectivo del servicio rural.