Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA ‘ESPAÑA 2006’, SE INTEGRARÁ EN LA FISONOMIA MALAGUEÑA

06/07/2006

Junto a las colecciones filatélicas, las carpas albergarán exposiciones temáticas; stands institucionales y comerciales; salas para conferencias; puntos de matasellado; y un puesto aduanero que simplificará los trámites de “recepción” de las colecciones

Madrid, 6 de Julio de 2006.-La Exposición Mundial de Filatelia España 2006, que tendrá lugar en Málaga entre el 7 y 13 de octubre de este año, va a abandonar su tradicional ubicación en un recinto cerrado para pasar a ocupar las calles de la ciudad. Bajo el lema “la mar de sellos”, la muestra se instalará en una arquitectura efímera, que estarán repartidas por las principales vías públicas de la capital andaluza, cuya estructura transparente contribuirá a respetar y reforzar la estética arquitectónica malagueña.

Un innovador modelo de carpas
Todas las carpas que se instalen para mostrar las colecciones filatélicas serán de paredes acristaladas, un modelo innovador, seleccionado para remarcar más la idea de apertura de la filatelia a la calle, a la vista de los malagueños y de cuantos viajen a esta capital y recorran sus plazas, avenidas o rincones. Este modelo deja ver, tanto el contenido de la carpa como el entorno arquitectónico en que está instalada.

Las carpas adaptarán su forma al lugar en el que se ubiquen. Asimismo, estarán aisladas del suelo por tarimas moquetadas, y climatizadas, con una temperatura interior entre 18 y 22 grados y un grado de humedad adecuado para la perfecta conservación de los sellos. Precisamente el color de la moqueta será un indicador a los visitantes de que se encuentran en zonas de tránsito o en las de exposición, un juego de colores que pretende facilitar y fomentar la visita a los distintos espacios expositivos.

Vitrinas en árbol
En la Exposición, las piezas filatélicas y demás obras se exhibirán en un nuevo tipo de vitrinas, diseñadas en árbol, lo que permite ahorrar hasta un 50% de la superficie necesaria para acoger las 250.000 piezas que se reunirán en Málaga. Este diseño aporta, además, una imagen moderna e innovadora, facilidad de manipulación y más seguridad.

La muestra ocupará una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, en los que se instalarán 3.100 cuadros en 1.600 vitrinas. Éstas mostrarán 51.200 hojas con las mejores colecciones y sellos de más de cien países de todo el mundo, entre ellas las primeras emisiones filatélicas del mundo.

Junto a las colecciones filatélicas, las carpas albergarán exposiciones temáticas; stands institucionales y comerciales; salas para conferencias; puntos de venta y matasellado; y un puesto aduanero que simplificará los trámites de “recepción” de todas las colecciones.

En Málaga se mostrarán sellos, matasellos, cartas, aerogramas, marcas prefilatélicas, franquicias, telegramas, tarjetas postales y documentos fiscales, entre otros elementos filatélicos.

En la organización de la muestra se requerirá un gran despliegue logístico para el montaje y posterior desmontaje de las estructuras. Junto a la Exposición Mundial se celebrará una feria comercial, que se prolongará hasta el 15 de octubre, en la que estarán representadas las principales Administraciones Postales y empresas nacionales y extranjeras más reputadas en el mundo del coleccionismo.

Avance de contenidos
La Exposición cuenta con ocho emplazamientos distribuidos por el casco urbano: Plazas de la Constitución y de la Marina, la Alameda Principal, la Avenida de Andalucía, las calles Marqués de Larios y Alcazabilla y las zonas de Santo Domingo y el puerto.

  • Alameda Principal. Acogerá una exposición temática sobre libros desplegables y en ella se ubicarán los stands institucionales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y de la Real Casa de la Moneda.
  • Plaza de la Marina. Estarán situadas las exposiciones “Un paseo por la escritura”, que recorrerá el camino de ésta, desde el inicio de la escritura hasta la máquina de escribir; y una muestra sobre el Museo Postal. Se exhibirán pliegos firmados por su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Además se ha previsto la presentación de colecciones de cartas jeroglíficas y una colección de uniformes de cartero, para rememorar el 250 aniversario del nombramiento de los primeros carteros.
  • Calle Marqués de Larios. Se instalarán unos 50 stands comerciales y una exposición de objetos cedidos por personajes que aparecerán en los sellos que se emitirán con motivo de la Exposición.
  • Plaza de la Constitución. Acogerá una sala de prensa destinada a las presentaciones diarias de las emisiones filatélicas realizadas con motivo de esta Exposición. También habrá un espacio dedicado a la Corte de Honor.
  • Calle de la Alcazabilla. En ella se ubicarán un tercio de las 1.500 vitrinas expuestas, además de un punto de matasellado.
  • Avda. de Andalucía. En ese espacio también funcionará un punto de matasellado, junto a algunas de las exposiciones filatélicas con temática Open Class (desarrolla un tema con total libertad donde la única exigencia es que el material filatélico cubra el 50%) y Maximofilia (tarjetas postales en las que debe darse la máxima concordancia entre su ilustración, el sello y la cancelación postal).
  • Plaza de Sto. Domingo. Carpas con colecciones filatélicas presentadas por los juveniles.
  • Explanada del Puerto. Aquí se instalarán las dos terceras partes de las colecciones que se presenten en Málaga, como Clase Maestra, Filatelia Tradicional, Fiscal, Historia Postal, Enteropostales. Allí funcionará también la “aduana” de la Exposición, donde se reciben y por donde deben pasar las colecciones que luego se muestren. En esta ubicación estará la exposición “Literatura filatélica”, que recoge información sobre publicaciones de Filatelia, y la sala donde se reúne el jurado, que calificará estas colecciones. En este mismo espacio estará el stand Institucional de Correos.

MÁLAGA 2006 EN CIFRAS
  • Alrededor de 1.100 participantes, procedentes de 72 países.
  • 25.000 metros cuadrados de recintos expositivos.
  • 3.200 cuadros de Exposición (1.600 vitrinas), que pesan más de 120 toneladas.
  • 48.000 hojas de colección, que si se colocasen linealmente formarían una hilera de más de 15 kilómetros de longitud.
  • Más de 250.000 piezas expuestas, entre sellos y matasellos, cartas, aerogramas, enteros postales, documentos fiscales y una extraordinaria variedad de elementos filatélicos.