Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA LA WEB DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA ESPAÑA 2006

17/07/2006

Web de la exposición Filatélica España 2006
La Exposición Virtual ofrece la oportunidad de adentrarse en el mundo de la filatelia y asistir online a sus principales eventos

Madrid, 17 de julio de 2006.- CORREOS ha presentado la web oficial de la Exposición Filatélica Mundial España 2006, “www.lamardesellos.com”, que tendrá lugar en Málaga entre el 7 y el 13 de octubre de este año. Por primera vez en la historia de este tipo de Exposiciones, todo aquel que no pueda visitar la muestra físicamente, tendrá la posibilidad de hacerlo de forma virtual. Para ello se está utilizando la tecnología y diseños más innovadores.

El site, que ya se encuentra operativo, sirve ahora de plataforma promocional, será un potente motor divulgativo e informativo en torno al coleccionismo más universal, el filatélico, y será punto de encuentro de aficionados y público en general. Durante el Certamen, “www.lamardesellos.com” será una gran pantalla que proyectará los contenidos y los actos de la Exposición a cualquier lugar del mundo, a través de la red.

Información útil, divulgativa y especializada
La página www.lamardesellos.com presenta contenidos variados sobre Filatelia, que irá ampliando progresivamente. Esta información se estructura en tres niveles, informativo, divulgativo y especializado, y se dirige a tres clases de usuarios:

1. Los futuros visitantes de la Exposición de Málaga, que demandan todo tipo de datos relacionados con la logística de asistencia a la misma (información turística, ocio, cultura, etc.);
2. Los que se acercan por primera vez al mundo de la Filatelia, que inicialmente demandan contenidos y servicios de carácter didáctico y divulgativo y que paulatinamente irán solicitando información más especializada;
3. Y los coleccionistas, que buscan servicios de gran calidad y profundidad.

La web estructura sus contenidos en dos directorios principales. El primero reúne todo tipo de información relacionada con el mundo de la Filatelia: qué es una Exposición filatélica, cómo hacer una buena colección, o qué pasos hay que seguir para participar en este evento. El segundo incluye contenidos específicos sobre la Exposición de Málaga: planos, directorio de expositores, órganos de la Exposición, emisiones, sala de prensa, etc.

Blogs, foros y transmisión en vivo
Igualmente, y con objeto de crear una web dinámica, se ha destinado un espacio a la participación, formado por blogs y foros dirigidos a expertos y público en general.

Por último, en los días de celebración de la Exposición (del 7 al 13 de octubre) se retransmitirán todo tipo de actos, prácticamente en tiempo real; entre ellos, las presentaciones de sellos, noticias, premios, decisiones de los jurados, etc.

Por medio de este site, CORREOS pretende generar una experiencia virtual para aquellos que no puedan asistir físicamente al evento; convertir la Exposición de Málaga en un referente para el mundo de la filatelia internacional; y dar a conocer la filatelia entre a los ciudadanos en lo que ha sido históricamente y es: coleccionismo y arte.

Lo que se expondrá en Málaga
Con el lema “la mar de sellos”, esta Exposición Mundial contará con diferentes carpas acondicionadas situadas a lo largo del casco urbano de la capital malagueña. Estarán presentes más de 3.000 expositores de un centenar de países y sus colecciones ocuparán 25.000 metros cuadrados. Allí será posible contemplar desde las primeras emisiones filatélicas del mundo hasta colecciones tan singulares como la de la Reina Isabel II, de Inglaterra.

De forma paralela a la Exposición Mundial tendrá lugar la feria comercial, en la que estarán representadas las principales Administraciones Postales y las empresas nacionales y extranjeras más reputadas en el mundo del coleccionismo.