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CARTEROS DE REPARTO URGENTE DE CORREOS, CON PDA EN MADRID Y TOLEDO

19/07/2006

Cartero con PDA
Esta nueva herramienta tecnológica facilitará su trabajo y mejorará la calidad en la entrega de los envíos CORREOS equipará después del verano con esta solución de movilidad a cerca de 2.400 carteros

Madrid, 19 de julio de 2006.- CORREOS ha comenzado la implantación de asistentes portátiles digitales PDA en sus unidades de reparto urgente, con una experiencia piloto en la que participan más de un centenar de carteros de Madrid y Toledo.
La incorporación de esta solución de movilidad facilitará y simplificará los procesos y su trabajo a los empleados de reparto. Favorecerá además la seguridad y el retorno de la información que generen los envíos con valor añadido, mejorando la eficiencia operativa e incrementando la calidad del servicio que presta CORREOS a ciudadanos y clientes.

DEPURAR EL SOFTWARE
Desde el pasado lunes y a lo largo de las próximas dos semanas, CORREOS dotará a los más de 100 carteros que reparten los envíos urgentes en 11 códigos postales de Madrid capital y en la ciudad de Toledo, de terminales PDA, donde registrarán toda la información que generen los envíos que gestionan.
En esta primera fase, CORREOS depurará el software y realizará las modificaciones pertinentes en el sistema, atendiendo a las sugerencias que planteen los empleados de reparto.
CORREOS ha impartido más de 750 horas de formación teórica y práctica a los más de cien carteros que participan en esta prueba.

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA
Tras esta experiencia piloto, CORREOS dotará de terminales PDA progresivamente a los cerca de 2.400 carteros que trabajan en sus 101 Unidades de Servicios Especiales. En estas unidades, ubicadas en las capitales de provincia y poblaciones con más tráfico postal, la Sociedad Estatal gestiona y realiza el reparto a domicilio de los productos postales y telemáticos de carácter urgente o con alto valor añadido.
Con la incorporación de la solución de movilidad PDA, CORREOS da un nuevo paso en su estrategia de incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a sus procesos operativos, al tiempo que le permite desarrollar e incorporar a su cartera comercial, nuevos productos y con más valores añadidos.