Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CERCA DE 30.000 PERSONAS SE HAN EXAMINADO PARA TRABAJAR EN CORREOS

24/07/2006

Aspiran a ingresar como personal laboral fijo a puestos de reparto, atención al cliente o clasificación

Madrid, 24 de julio de 2006.- Ayer domingo 28.604 personas realizaron un examen para acceder a un puesto de trabajo fijo en CORREOS. La prueba, que consistió en un ejercicio tipo test de 100 preguntas, se celebró en 21 ciudades aunque fue única para todo el territorio nacional.

Los aspirantes que superen esta prueba tendrán la posibilidad de ingresar como personal laboral en la empresa postal para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto, atención al cliente o clasificación. CORREOS les realizará contratos laborales con carácter fijo, fijo a tiempo parcial o fijo discontinuo, en función de las necesidades estructurales de empleo actuales y las de carácter estacional (campañas de verano, Navidad, etcétera), así como de las que se vayan produciendo en el futuro, a partir de unas listas de expectativa de ingreso de ámbito provincial que se crearán.

El número de candidatos que se ha presentado a los exámenes de CORREOS ha sido elevado en todas las Comunidades Autónomas, especialmente en Andalucía, donde hicieron el ejercicio más de 5.500 personas; Madrid con 4.700; Cataluña con casi 3.650, y la Comunidad Valenciana, donde hubo casi 2.800.

El éxito de la convocatoria pone de relieve el notable interés por trabajar en CORREOS, empresa estatal encargada de prestar el servicio postal universal y una de las empleadoras más importantes, con una plantilla media de casi 65.000 trabajadores.

Los aspirantes tenían que estar previamente inscritos en las bolsas de empleo creadas por CORREOS dentro de un sistema integral de gestión del empleo con el que avanzar en la calidad del empleo que ofrece y mejorar, a su vez, la calidad del servicio prestado a los ciudadanos y a sus clientes.