Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ADJUDICA EL TRANSPORTE AÉREO ENTRE PENÍNSULA Y CANARIAS POR 6,7 M€

28/07/2006

Garantiza el intercambio de correspondencia en 24 horasTransporta anualmente más de nueve millones de kilosLa red se complementa con rutas interinsulares que comunican Tenerife y Gran Canaria con las islas menores


Madrid, 28 de julio de 2006-. CORREOS ha adjudicado a Iberia Cargo, el servicio de transporte aéreo de intercambio de correspondencia entre la Península y las islas Canarias, por un importe de 6.720.000 euros.

El envío de la correspondencia por vía aérea garantiza la calidad, fiabilidad y competitividad en el transporte y distribución de los más de 9 millones de kilos que CORREOS intercambia por vía aérea cada año entre la península y Canarias.

El acuerdo comercial entre CORREOS e Iberia Cargo garantiza el transporte en 24 horas del correo básico y urgente, entre cualquier punto de la península y Canarias.

Esta actuación forma parte del Plan de Calidad del Reparto de CORREOS, y su objetivo es optimizar la red logística para reforzar la calidad y la accesibilidad del servicio público postal.

Rutas interinsulares
La red contempla dos “ventanas horarias” de transporte aéreo, diurna y de madrugada, que enlaza Madrid diariamente con las dos capitales canarias en ambos sentidos. Estos vuelos se complementan con rutas interinsulares que conectan las islas mayores con Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Mediante este servicio aéreo, CORREOS transporta cada semana desde la península hacia Canarias alrededor de 138.000 Kg. de envíos postales, tanto nacionales como internacionales, y 37.000 Kg. en sentido contrario.

Ventajas adicionales
La red de transporte aéreo, además de garantizar los procesos de encaminamiento para conectar Madrid y Canarias, en ambos sentidos, con el resto del territorio nacional y con los enlaces internacionales, permite obtener una mayor seguridad de coordinación del correo en tránsito llegado a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con destino final de distribución en el resto de las islas Canarias.