Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

MÁLAGA ACOGERÁ “LA MAR DE SELLOS” Y DE ESTRELLAS EN OCTUBRE

23/08/2006

foto lona exposicion
Bebe, El Canto del Loco, Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel, Alfredo Landa, Concha Velasco, Belén Rueda, Pau Gasol, Rafa Nadal, Vittorio & Luccino, José Mercé y Cristina Hoyos, entre las estrellas que colaborarán en las emisiones filatélicas dedicadas a la música, cine, deporte, moda, flamenco, o la pintura, con el Museo Picasso como protagonista

Madrid, 11 de agosto de 2006- Málaga se viste para recibir en sus calles la Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’, que se celebrará del 7 al 13 de octubre. Con este motivo se ha colocado una lona informativa, de 6,6 x 21m, en el edificio principal de CORREOS, situado en pleno centro de la ciudad andaluza, que reproduce un fragmento del cartel anunciador de la muestra.

El lienzo permanecerá expuesto hasta que finalice el evento y su diseño pretende reflejar de manera simbólica el espíritu de esta ciudad turística y colorista, a través de la tumbona de playa y un manojo de jazmines insertados en un ramillete de biznaga con forma de sombrilla.

Durante la Exposición, Málaga recibirá la visita de destacadas estrellas de la música, el cine, la pintura, el flamenco, la moda y el deporte. Cada día del Mundial de Filatelia se presentará un sello que estará apadrinado por personajes de renombre. Así, José Mercé y Cristina Hoyos protagonizarán el sello dedicado al flamenco; El Canto del Loco y Bebe, el dedicado a la creación musical de los más jóvenes artistas; Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel, a la música de autor; los modistos Vittorio & Luccino, el sello sobre la moda; Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda rememorarán el arte cinematográfico; o Pau Gasol y Rafa Nadal, el sello dedicado al deporte.

La mayoría van a estar presentes en la capital andaluza; algunos lo harán de forma virtual; pero todos han mostrado su satisfacción por poder rendir homenaje a su arte o deporte prestando su imagen para acompañar a los sellos de música, cine, flamenco, etc; y colaborar con CORREOS en la difusión de las manifestaciones artísticas o deportivas de las que son figura relevante a través de la filatelia.

Bajo el lema “la mar de sellos”, las calles y plazas malagueñas mostrarán más de 250.000 piezas, incluidas muchas de incalculable valor y renombre, expuestas por primera vez en carpas acristaladas que los malagueños y visitantes pueden recorrer mientras pasean por los rincones más típicos de esta ciudad andaluza, lo que les permitirá acercarse al coleccionismo filatélico, el más extendido en el mundo. En total, la muestra ocupará más de 25.000 m2 en los que se instalarán 1.640 vitrinas para mostrar las mejores colecciones de más de 73 países.

Por primera vez al aire libre y en la red

La Exposición Mundial de Filatelia que tendrá lugar en Málaga va a representar un hito para el coleccionismo filatélico porque incorporará dos innovaciones esenciales respecto a todas las precedentes:

- que por primera vez las “joyas filatélicas” y las grandes colecciones filatélicas salen de un recinto cerrado y se exponen al aire libre, en carpas transparentes repartidas por el casco histórico. Será un modelo de arquitectura efímera que respeta y refuerza la estética arquitectónica malagueña.

- y también por primera vez la muestra podrá ser visitada a través de Internet. La web www.lamardesellos.com permitirá recorrer todas esas carpas y también asistir a las presentaciones de sellos y demás actos que tengan lugar en los días de la Exposición.

Málaga va a ser la cuarta ciudad española que acogerá una Exposición Mundial Filatélica en este siglo, después de Madrid (3), Granada y Valencia, lo que indica el nivel de la filatelia española, el prestigio de sus colecciones y el buen hacer de CORREOS como organizador de estos eventos, que promueve y patrocina la Federación Internacional de Filatelia (FIP).