Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PONE EN CIRCULACIÓN 3 MILLONES DE SELLOS DEDICADOS A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CIEGAS

12/09/2006

El sello emitido reproduce el diseño ganador del Concurso convocado por la ONCE con el lema “Normalización Urgente”. Asisten al acto los cuatro jóvenes ganadores del instituto de Educación Secundaria de Fene (La Coruña).

Madrid, 12 de Septiembre de 2006. Los presidentes de CORREOS, José Damián Santiago, y de la ONCE, Miguel Carballeda, han presentado esta tarde a las 19 horas, un sello dedicado a la Integración de las personas con discapacidad visual en la Sociedad.

El sello forma parte de la serie Europa, y se ha puesto en circulación hoy, junto a otro sobre La Integración de los sordos en la Sociedad.

El sello, dedicado a la integración de los ciegos en todos los ámbitos de la sociedad, se reproduce el diseño ganador del Concurso Escolar ONCE 2006, convocado bajo el lema de “Normalización Urgente”, y que en esta edición, la 22º, ha contado con la colaboración de CORREOS.

El objetivo es fomentar la igualdad y favorecer la normalización de las personas con deficiencia visual. Los niños debían diseñar un sello y un matasellos que mostrara la labor de la ONCE en favor de la integración de las personas con discapacidad.

Asimismo, los presidentes de CORREOS y ONCE han inaugurado la exposición que recoge el dibujo premiado y los más sobresalientes del concurso, en representación de todas las Comunidades Autónomas.

El concurso trataba de fomentar la creatividad y la implicación de los jóvenes en el proceso de integración de los discapacitados, y de premiar el mejor diseño para ilustrar el sello presentado hoy, así como otra composición para el matasellos oficial del primer día de circulación del sello ganador.

En ésta 22º edición participaron 303.239 alumnos de 3.490 colegios, apoyados por 11.415 profesores. Los ganadores han sido un grupo de cuatro jóvenes de 15 y 16 años del instituto de Educación Secundaria de Fene (La Coruña) que hoy han asistido al acto. También fueron premiados a nivel nacional otros cinco colegios, uno por cada categoría establecida en función del curso en el que estudiaban los alumnos; y un sexto centro, de educación especial.

INTEGRACIÓN PARA TODOS

La Constitución Española (art. 49) marca como objetivo esencial promover la integración y avanzar hacia una sociedad en la que todos los individuos desempeñen un papel activo y puedan ejercer sus derechos y responsabilidades. Y la Ley de Integración Social de los Minusválidos, de 1982, regula expresamente la integración de los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, así como los servicios y prestaciones para propiciar su desarrollo integral y su plena inserción laboral y social.

La sensibilización de la sociedad hacia la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de las personas con discapacidad quedó patente en la declaración de 2003 como “Año Europeo de las Personas con Discapacidad”. Y este año, el 5 de abril, el Consejo de Ministros de la Unión Europea adoptó una Recomendación que, de acuerdo con el Plan de Acción del Consejo de Europa 2006-2015, insta a los Estados miembros a promover los derechos y la plena participación de las personas discapacitadas en la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo en Europa.

COMPROMISO SOCIAL

CORREOS, fuertemente vinculado a la sociedad por el carácter público y universal de los servicios que presta, desarrolla desde 1999 un amplio Plan de Responsabilidad Social Corporativa que incluye significativas acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos.

Entre sus programas sociales, realizados en colaboración con UNICEF, Cruz Roja, Fundación Bosques de la Tierra o Payasos sin Fronteras, destacan los siguientes: “Recogida de material de escritura para los niños del mundo”, a través del cual contribuye a la cooperación educativa con países en vías de desarrollo; “CORREOS reparte sonrisas”, orientado al refuerzo emocional en la atención a niños emfermos con largos periodos de hospitalización; “CORREOS de la A Z para inmigrantes”, para favorecer la integración de los inmigrantes en nuestro país; y “Línea verde” de sobres y embalajes ecológicos, un programa que promueve el respeto medioambiental.

Asimismo, CORREOS ha sido empresa pionera en aplicar las Directrices de Accesibilidad a su página web, www.correos.es. La web postal ha eliminado las barreras para que las personas ciegas o con cualquier otra discapacidad física puedan acceder a sus contenidos y navegar por ella.

La ONCE es la organización que agrupa a todos los ciegos españoles. En solidaridad con otros discapacitados, en 1988, la ONCE crea la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad, para dar cobertura a los más de tres millones y medio de personas con discapacidad en España. La Fundación se financia con el 3% de los ingresos brutos obtenidos de la comercialización del cupón y sus objetivos principales son la inserción laboral, la formación para el empleo y la accesibilidad global (supresión de barreras de todo tipo: físicas, mentales, de la comunicación, nuevas tecnologías, etc.).

La ONCE y su Fundación cuentan en la actualidad con más de 102.000 empleos directos e indirectos, de los que un 80% son ocupados por personas con discapacidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL NUEVO SELLO

- Fecha de puesta en circulación: 12 de septiembre de 2006

- Procedimiento de impresión: Huecograbado

- Papel: Estucado, engomado, fosforescente

- Dentado: 13 3/4

- Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm.(verticales)

- Efectos en pliego: 50

- Valores postales: 0,29 €

- Tirada: 3.000.000