Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

COMIENZA EL MONTAJE DE LAS CARPAS QUE ACOGERÁN ‘LA MAR DE SELLOS’ EN MÁLAGA

20/09/2006

Exterior de la exposición
Las obras se realizan en diversas fases para causar las menores molestias a los ciudadanos

Madrid, 20 de septiembre de 2006.- Ya se han puesto en pie las primeras carpas de la Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’, que tendrá lugar en Málaga del 7 al 13 de octubre. Desde ahora y hasta una semana después de que concluya la muestra, la capital malagueña exhibe una arquitectura efímera de 31 carpas acristaladas y climatizadas que acogerán “la mar de sellos” en ocho emplazamientos, entre ellos sus principales calles y plazas.

Como organizador del evento, CORREOS ha apostado por acercar la Exposición a los ciudadanos. Para ello, y por primera vez, la muestra se celebra en la calle, en vez del recinto cerrado de anteriores Exposiciones. De esta forma, se quiere hacer partícipe a la sociedad de los valores cívicos, humanos y culturales que aparecen plasmados en los sellos, además de acercarles la belleza de las colecciones, que incluyen ‘joyas’ filatélicas, y promueven la afición al coleccionismo filatélico, el más extendido en el mundo, entre los jóvenes.

El montaje de esa ciudad efímera de los sellos se ha iniciado en la Plaza de la Constitución y en el Puerto, donde se instalarán las carpas más grandes y complejas (la del Puerto, en concreto, de dos pisos). Asimismo, en la calle Marqués de Larios ya está avanzada la instalación de las estructuras para ubicar en ella, en los próximos días, las casetas comerciales. A continuación, se procederá a la construcción del resto de carpas, que se instalarán en la Plaza de la Marina, La Alameda Principal, la Avenida de Andalucía, las calles Marqués de Larios y Alcazabilla y la zona de Santo Domingo.

Para alzar esta ciudad de la filatelia van a llegar a Málaga hasta el próximo 25 de septiembre medio centenar de trailers que transportan el material de las carpas y las 1.650 vitrinas que acogerán las colecciones de sellos. Con el fin de evitar en lo posible causar molestias en el tránsito y a los ciudadanos malagueños, estos trabajos se harán de forma paulatina.

Cifras de la muestra

Las más de 800 colecciones procedentes de 73 países de los cinco continentes que se exhibirán en Exposición Mundial de Filatelia España 2006 ocuparán una extensión de 25.000 m2, y en su montaje interviene un amplio equipo.

El innovador modelo de carpas que se están instalando responde a un diseño, con paneles de PVC rígido o cristaleras de vidrio, que prima la seguridad. Así, una cuidadosa climatización garantizará que en el interior de estas carpas la temperatura (18-22 grados) y el grado de humedad aseguren la perfecta conservación de los sellos.