Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FACILITA A LOS INMIGRANTES EL ENVÍO DE DINERO CON DESCUENTOS

04/10/2006

Ecuador, República Dominicana, Perú y Argentina, entre los países más beneficiados por estas ofertas

Madrid, 4 de octubre de 2006-. CORREOS estudia ampliar en los próximos meses su política de descuentos y tarifas reducidas para enviar remesas a algunos países del Este de Europa, de donde procede un gran número de inmigrantes residentes en España, en línea con los que ya ofrece para los envíos de dinero a diversos países latinoamericanos.

En la actualidad, más de un 56% de los envíos realizados a través de la red de más de 2.000 oficinas de CORREOS y en colaboración con Western Union se hacen con tarifa reducida. De hecho, existen ofertas para enviar remesas a Ecuador, República Dominicana, Colombia, Perú, Marruecos y Bolivia –los destinos más demandados- por un coste de 5,5 €, lo que supone un descuento de hasta el 78% sobre las tarifas ordinarias. En la práctica, las ofertas y descuentos aplicados han reducido la tarifa media para los envíos de remesas en un 59%. Por último, CORREOS oferta también al colectivo de inmigrantes el servicio de giro internacional.

Tarifas reducidas aplicadas por CORREOS (*)

PAISES Precio Promoción %Descuento
ECUADOR
REP. DOMINICANA
COLOMBIA
PERÚ
BOLIVIA
MARRUECOS
5,50 78,43%
ARGENTINA
URUGUAY
6,95 72,75%
INDIA
PAKISTÁN
10,00 60,00%


(*) Para un envío de 250 euros

LOS INMIGRANTES, OBJETIVO PRIORITARIO

Los inmigrantes son uno de los colectivos prioritarios para CORREOS, a los que esta empresa postal oferta una gama de servicios y productos específicos, que responden a sus necesidades y requerimientos, tanto para envíos postales y de paquetería, como de telecomunicaciones (red de locutorios en oficinas postales y recarga de móviles), y también para facilitarles el envío de dinero con calidad, seguridad y a precios asequibles.

En esa línea de actuación se inscribe la aplicación de descuentos y tarifas reducidas, y su paulatina ampliación a nuevos corredores. Con dichos precios especiales y condiciones favorables para el envío de remesas, CORREOS quiere apoyar su integración en nuestro país. Además CORREOS activa cada año diversas campañas especiales, con premios y beneficios adicionales, coincidiendo con la recogida de la fresa, la vendimia, Navidad, etc., épocas en las que refuerza sus servicios de envío de dinero en minutos en las zonas correspondientes. Por otra parte, CORREOS también promueve, junto con Cruz Roja, cursos de idiomas a través de su programa “De la A a la Z”, cuyo objetivo es facilitarles el aprendizaje de nuestra lengua.

MÁS DE 200 PAÍSES DE DESTINO

CORREOS ofrece el servicio de transferencias de dinero -a través de Western Union- y el giro internacional. Los usuarios, a través de la red de 2.000 oficinas multiservicio, pueden realizar transacciones a más de 200 países de todo el mundo en los que existen más de 200.000 puntos de atención para que el destinatario, debidamente acreditado, pueda recoger el importe de la remesas en pocos minutos. Es el servicio Envío de Dinero en Minutos con Western Union. Merced al acuerdo con Western Union, la empresa postal se integra en una red mundial comprometida en la prestación de un servicio de calidad, y aporta a sus clientes la garantía de seguridad y fiabilidad asociadas a la marca CORREOS.

Las tarifas generales del servicio de envío de dinero, que CORREOS presta en colaboración con Western Union desde 1999, las establece y ajusta esta compañía en función del mercado.

CRECEN LOS ENVÍOS Y LA CUANTÍA DE LAS REMESAS

En los últimos dos años el número de envíos realizados a países como Argentina, Bolivia o Perú ha experimentado un crecimiento muy significativo. En concreto, el número de envíos mensuales a Bolivia se ha triplicado en los últimos dos años (junio de 2004 a mismo mes de 2006).