Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UN CICLO DE CONFERENCIAS COMPLETA LA AGENDA CULTURAL DE “LA MAR DE SELLOS”

08/10/2006

A cargo de expertos del mundo de la moda, el cine, el deporte, la música y el arte, como Sebastián Álvaro, Eduardo Torres-Dulce o José Luis Ortiz, entre otros

Málaga, 8 de octubre de 2006.- Durante la celebración de la Exposición Mundial de Filatelia “España 2006”, el público de Málaga podrá asistir cada día a una conferencia alusiva al tema del sello de la jornada. Del 7 al 13 de octubre, reconocidos expertos darán su personal visión del mundo de la moda, el cine, el deporte, la música y el arte y su relación con la Filatelia, lo que sin duda enriquecerá la oferta cultural de la muestra.

Todas las conferencias se presentarán a las 19:00 horas, en el auditorio del stand institucional de la Exposición, situado en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña. Es uno de los ocho emplazamientos de la ciudad en los que ya se están levantando las 31 carpas acristaladas y climatizadas que acogerán la muestra filatélica bajo el lema “la mar de sellos”.

Sellos, “estrellas” y cultura

Cada día de la Exposición Mundial de Filatelia se presentará, por la mañana, un sello temático apadrinado por personajes de renombre. Por la tarde, las conferencias ofrecerán una aproximación más especializada al tema protagonista de cada jornada y su relación con la Filatelia, aunando diariamente sellos, “estrellas” y cultura.

El domingo, 8 de octubre, se presentará el sello dedicado al mundo de la moda, con la presencia de los prestigiosos diseñadores Victorio y Lucchino. Esa tarde, Laura Luceño, colaboradora de la revista “Vogue” y profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, “desnudará” en su conferencia los entresijos de las pasarelas y la alta costura internacional.

El lunes, día 9 de octubre, estará dedicado al cine. Eduardo Torres-Dulce, escritor y crítico de cine de numerosas publicaciones como los diarios “Expansión” y “ABC” y contertulio habitual del programa de TVE “¡Qué grande es el cine!”, ofrecerá una conferencia sobre el mundo del celuloide. Será el colofón a una jornada que contará con la presencia de las actrices Concha Velasco y Belén Rueda en la presentación del sello en honor del séptimo arte.

La música será la protagonista los días 10 y 11 de octubre. El martes, se presentarán dos sellos: uno dedicado a la música de autor, “apadrinado” por Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos, y otro en homenaje a la creación musical de los más jóvenes, presentado por los componentes de “El Canto del Loco”.

Esa tarde el conferenciante será Fernando Martín, actor y guionista, que fue también compositor y cantante del grupo rock “Desperados” a finales de los años 80. Actualmente, es crítico musical del diario “El País” y firma habitual del suplemento de tendencias culturales “Tentaciones”, además de colaborar en el programa de RNE “La Plaza”, que dirige y presenta Beatriz Pécker.

El miércoles, 11 de octubre, será el día del flamenco. Las estrellas José Mercé y Cristina Hoyos darán brillantez a la emisión del sello dedicado a esa genuina expresión artística. La conferencia del día correrá a cargo de José Luis Ortiz Nuevo, director de la Bienal “Málaga en Flamenco”. Gran conocedor del mundo del flamenco, ha publicado una extensa bibliografía sobre el género y tiene una acreditada experiencia en la dirección artística teatral y musical.

El jueves, 12 de octubre, la Exposición celebrará la fiesta del deporte. La presentación del sello del día contará con la participación del tenista Rafa Nadal y el flamante campeón mundial de baloncesto, Pau Gasol. El director de “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro, se unirá a este homenaje al deporte con una conferencia en la que repasará los retos que ha afrontado junto a su equipo en los más de 20 años de emisión del programa que dirige y que se ha convertido en un referente del documental y la aventura.

El viernes, 13 de octubre, se presentará el sello dedicado a Picasso. José María Marín-Medina, escritor y crítico de arte de la revista “El Cultural” del diario “El Mundo”, dibujará un perfil de la vida y la obra del universal pintor malagueño.

A continuación se celebrarán los actos de clausura de la Exposición Mundial de Filatelia “España 2006” que durante una semana convertirá la ciudad de Málaga en la capital internacional de la Filatelia y la cultura.