Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA MINISTRA DE FOMENTO INAUGURA LA EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA ‘ESPAÑA 06’

07/10/2006

Inauguración de la Exposición Mundial de Filatelia España 2006
Tras el acto inaugural, las autoridades se han trasladado a la Plaza de la Constitución, donde han visitado las colecciones situadas en las carpas Los actos se retransmitirán en directo a través de ‘www.lamardesellos.com’ y de tres grandes pantallas de la Plaza de la Constitución, paseo de la Alameda y Puerto

Málaga, 7 de octubre de 2006.- La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha inaugurado hoy la Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’, que se celebra en Málaga hasta el próximo 13 de octubre. Al acto inaugural han asistido el presidente de la Federación Internacional de Filatelia, Koh Seow Chuan, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el presidente de Correos, José Damián Santiago, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Lindez, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López, entre otras personalidades.

Tras el acto inaugural, que ha tenido lugar en el hotel NH, las autoridades se han trasladado a la Plaza de la Constitución, donde han visitado las colecciones situadas en las carpas, entre ellas las de la Plaza de la Constitución, que acoge las colecciones de la Corte de Honor y la carpa institucional en la que se presentarán los nuevos sellos y hojas bloque que se ponen en circulación en esos días. Una vez finalizado el recorrido, la comitiva ha regresado al hotel NH donde se ha ofrecido un cóctel de bienvenida.

Bajo el lema ‘La mar de sellos’, la Exposición Mundial está formada por 31 carpas acristaladas y climatizadas que situadas en ocho emplazamientos del casco urbano malagueño: Plazas de la Constitución y de la Marina, la Alameda Principal, la Avenida de Andalucía, las calles Marqués de Larios y Alcazabilla y las zonas de Santo Domingo y el Puerto. La muestra ocupa una superficie de más de 25.000 m2, en los que se exhiben más de 800 colecciones, que suman 250 sellos y piezas filatélicas procedentes de 73 países, entre ellas las primeras emisiones filatélicas y parte de la colección de la Reina Isabel II de Inglaterra, una de las más importantes del mundo.

Sellos famosos

Las carpas albergarán también exposiciones temáticas, stands institucionales y comerciales, puntos de venta y matasellado, y un puesto aduanero. El programa de actos de la Exposición incluye la presentación de un sello cada día, que estará apadrinada por personajes de renombre, como José Mercé y Cristina Hoyos, que protagonizarán el sello dedicado al flamenco; El Canto del Loco, el dedicado a la creación musical de los más jóvenes artistas; Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel, a la música de autor; los modistos Vitorio & Luccino, el sello sobre la moda; Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda para rememorar el arte cinematográfico; o Pau Gasol y Rafa Nadal, el sello dedicado al deporte. También se impartirá una conferencia diaria relativa a los temas que protagonizan los sellos que se emiten.

La Exposición Mundial de Málaga será la primera de las grandes citas filatélicas que aprovecha las TICs, Tecnologías de la Información y Comunicación, para que los contenidos de la muestra puedan verse en todo el mundo vía Internet. Además, a través de ‘lamardesellos.com’ se retransmitirán en directo los principales actos del programa (presentaciones de sellos, conferencias, entrega de galardones a colecciones y coleccionistas premiados, acto inaugural y de clausura, etc). Esos actos también se emiten en directo a través de tres grandes pantallas instaladas en la Plaza de la Constitución, el paseo de La Alameda y en la zona del Puerto, con el fin de permitir a malagueños y visitantes que también puedan asistir a ellos.

Completan la agenda las distintas reuniones que hay previstas a diario entre jurados, comisarios y expertos filatélicos para valorar las más de 550 colecciones -de las 801 que se exhiben- que compiten en la muestra y que representan el 70% del total.

‘La Mar de sellos’ cuenta con la participación de países de los cinco continentes: Europa, con 485 colecciones (61% del total); Asia, con 120 colecciones (15% del total); América, con 152 colecciones (19,2% del total); África, con 18 colecciones (2,2% del total) y Oceanía con 20 colecciones (2,5% del total). España es el país que presenta el mayor número de colecciones (127), seguido de India (44), Alemania (31), Reino Unido (29), Italia (27) y EEUU (25). A su vez todos ellos son los países que compiten con mayor número de colecciones. Una idea de la magnitud de la muestra la dan las 48.000 hojas de colección que, colocadas en línea formarían una hilera de más de 15 km de longitud.