Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

ALFREDO LANDA, CONCHA VELASCO Y BELÉN RUEDA, PROTAGONISTAS DEL SELLO DEDICADO AL CINE ESPAÑOL

09/10/2006

Sello Cine Expo España 2006
En el sello aparecen una mano levantando un bombín con los nombres de los tres artistas y el emblema de la exposición Tiene un valor postal de 2,33 € y una tirada de medio millon de ejemplares

Málaga, 9 de octubre de 2006.- El séptimo arte también tiene un hueco importante en la Exposición Mundial de Málaga mediante una hoja bloque dedicada al cine español actual. Esta mañana a las 12 horas se ha presentado un sello cuyos protagonistas son Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda. Dos generaciones representativas del panorama cinematográfico contemporáneo, cuyo quehacer artístico merece ser admirado y difundido.

Los tres artistas ilustran la hoja bloque dedicada al séptimo arte, mientras en el sello aparece una mano que eleva un bombín y el emblema de la exposición.

Alfredo Landa

Actor con muchas ‘tablas’, no sólo por sus inicios en el teatro sino por el bagaje de películas que lleva a sus espaldas. Tras su debut en el cine a principios de los 60 con José María Forqué, en una memorable Atraco a las tres, sus papeles de cómico y de actor secundario en sus primeras películas, le sirvieron de trampolín para una prolífica carrera avalada por más de un centenar de films como protagonista. El mundo de la interpretación no esconde secretos para él, ya que se ha mostrado como un actor versátil, con una técnica cuidada, capaz de convertirse en Paco, de los Santos Inocentes, Germán, el detective de El Crac o Sancho, en la serie televisiva Don Quijote.

Su trabajo interpretativo ha sido reconocido y premiado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su haber cuenta, entre otros galardones, con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de Cannes en 1984, junto a Francisco Rabal, por Los Santos Inocentes, dos Premios Goya por El Bosque Animado y La Marrana, así como tres nominaciones a este premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Concha Velasco

Formada como bailarina, esta actriz vallisoletana vio su sueño hecho realidad de ser artista con letras mayúsculas. La Compañía de Manolo Caracol, con un marcado acento flamenco, fue su trampolin de lanzamiento, hasta llegar a convertirse en vedette de revista con Celia Gamez.

Debutó en el cine a mediados de los 50 con El Bandido generoso, y desde entonces ha recorrido un largo camino de más de 100 películas, obras de teatro, programas y series de televisión. Concha se desenvuelve como ‘pez en el agua’ en todo tipo de géneros, con papeles dramáticos o cómicos, demostrando que su actividad interpretativa además de extensa es intensa.

Desde aquella jovencita de la Cruz Roja o la chica ye-yé, esta muchachita de Valladolid ha recreado personajes tan dispares como Rosalía de Bringas en Tormento, Palmira Gadea en Más allá del jardín o la inolvidable Santa Teresa de Jesús, para televisión.

Por su dilatado trabajo y su calidad interpretativa ha cosechado numerosos premios, tales como el Premio a la Interpretación Femenina en el Festival de Valladolid y varias nominaciones a los Premios Goya, entre otros.

Belén Rueda

Antes de ser actriz, fue bailarina, modelo y presentadora de programas televisivos.

Sus primeros pasos de actriz los dio en exitosas series de los 90 como Médico de Familia y Periodistas o la reciente Los Serrano. Aunque su estreno en la gran pantalla no pudo ser más sobresaliente. Uno de los directores españoles del momento y con gran proyección internacional, Alejandro Amenabar, la elige para ser Julia en la oscarizada Mar Adentro. Por su brillante trabajo en la cinta consiguió varios premios, entre ellos el de Mejor Actriz Revelación en los Goya de 2004 y el Fotogramas de Plata.

Su último trabajo es en el thriller El orfanato, dirigida por el novel Juan Antonio Bayona, que supondrá su segundo largometraje en su ya sólida carrera cinematográfica.

Por este motivo, entre las emisiones programadas durante La Exposición Mundial de Filatelia no podía faltar una hoja bloque dedicada al séptimo arte y a estos artistas, de los más destacados en nuestro panorama cinematográfico, y admirados por las jóvenes y no tan jóvenes generaciones.

DATOS TÉCNICOS:

Fecha de puesta en circulación: 9 de octubre de 2006

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Papel: Estucado engomado fosforescente

Dentado de los sellos: 13 3/4

Formato de los sellos: 28,8 x 40,9 mm. (verticales) y 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)

Formato de las hojas bloque: 105 x78 mm. (horizontales)

Valor postal: 2,33 €

Tirada: 500.000 hojas de cada motivo