Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

QUINIENTOS ALUMNOS MALAGUEÑOS ACUDEN A LA EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA EN LOS PRIMEROS DIAS

10/10/2006

Están programadas 34 visitas en turnos de mañana y tarde durante los días de la exposición, a excepción del jueves

Málaga, 10 de octubre de 2006.- La Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’ quiere acercar la filatelia y los contenidos de la muestra a los escolares y estudiantes de la ciudad. Durante los días de la exposición, y desde el pasado lunes, las visitas guiadas a esta muestra les permiten conocer los tres espacios expositivos más didácticos, atractivos y de interés para este colectivo - la plaza de la Marina, la calle Larios y la zona de Santo Domingo.

Las visitas, programadas de un total de 22 colegios y centros educativos de la ciudad en horario de mañana y de tarde, comenzaron el pasado lunes 9 y se realizan todos los días de la exposición, a excepción del jueves 12, por ser festivo. Cerca de 1.100 alumnos de diferentes niveles -desde Primaria a Centros de Adultos-, divididos en grupos de 20 a 30 y acompañados por dos profesores, visitarán ‘España 2006’.

A través de este recorrido, los escolares se familiarizarán con las comunicaciones postales -desde la carta como método tradicional, el sello como forma de franqueo y coleccionismo, y las distintas fases del proceso postal-, todo ello a través de una colección procedente del Museo Postal y Telegráfico de CORREOS de Madrid que se exhibe en la plaza de la Marina. También podrán apreciar los uniformes de carteros a lo largo de la historia.

En el paseo de Santo Domingo conocerán las colecciones que presentan en ‘España 2006’ jóvenes filatélicos y en la calle Larios contemplarán objetos y recuerdos personales cedidos por los personajes que protagonizan las emisiones filatélicas de la exposición, desde un abanico de Ana Belén; el magnetófono con el que Víctor Manuel componía sus primeras canciones; la bata de cola con la que Cristina Hoyos debutó en la Ópera de París en 1990; el ‘Big Band Ríos’, disco de oro de Miguel Ríos en 1999; y el traje que José Mercé vistió en su primera actuación en el Teatro Real de Madrid en 2002.