Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL POP ESPAÑOL ES PROTAGONISTA DE UNA HOJA BLOQUE QUE ILUSTRA EL GRUPOEL CANTO DEL LOCO

10/10/2006

Sello El Canto del Loco
En el sello aparecen unas notas musicales sobre un pentagrama, el nombre del conjunto musical y el emblema de la exposiciónTiene un valor postal de 2,33 € y una tirada de medio millon de ejemplares

Málaga , 10 de octubre de 2006.- La directora de Planificación y Finanzas, Marta Nogueroles, y la directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, de CORREOS, han presentado esta tarde a las 17,30 horas, con la presencia de los integrantes del grupo El Canto del Loco, una segunda hoja bloque y su sello con la música como temática, en este caso dedicado a los más jóvenes, dirigido a un público más juvenil, popero, y divertido.

El Canto del Loco

Entre los grupos actuales de música pop, El Canto del Loco ocupa uno de los lugares más destacados de la discografía española. Por este motivo, entre las emisiones programadas durante la Exposición Mundial de Filatelia “España 2006” se ha dedicado una de sus hojas bloque a este carismático grupo; sin duda uno de los de mayor éxito y más admirado por las jóvenes generaciones.

El grupo madrileño está formado por: Dani (vocalista), David (guitarrista), Chema (bajista) y Jandro (batería), músicos, compositores y sobre todo un grupo de amigos que comparten una misma filosofía musical. “No somos un grupo de virtuosos. Somos músicos de riff, no de técnica”, comentan los integrantes de la banda. Se formaron en Madrid y grabaron el primer disco en el año 2000 bajo su propio nombre: El Canto del Loco, del que vendieron 80.000 copias. El ritmo de su música y las letras cercanas y abiertas de sus canciones pronto atrajeron a un público mayoritario juvenil. En 2002 sacaron al mercado un nuevo álbum musical grabado en directo: A Contracorriente.

Las giras por España y Latinoamérica en un continuo sin parar les ha llevado a obtener dos premios MTV Europa (como Mejor Grupo Español) y dos Premios Ondas (Mejor Grupo en Directo y Mejor Grupo Español) durante dos años consecutivos. En 2003 publicaron Estados de Ánimo, compuesto por 12 canciones que marcaron el reconocimiento internacional del grupo. En 2005 llegó su última y más famosa grabación discográfica: Zapatillas, la de mayor éxito en ventas. Según sus propias declaraciones, en sus letras tratan de expresarse como son, reflejar el ambiente social y contar lo que pasa en el mundo. “Son los sentimientos los que llegan a la gente y creemos en la importancia de las personas y de la calle”, manifiestan. Quizás, de esa sinceridad y de esa cercanía hacia todo lo que les rodea, mezclado con unos buenos acordes musicales, vengan sus triunfos y su aclamación por el gran público.

Los cuatro componentes de El Canto del Loco ilustran la hoja bloque de la presente emisión. En el sello aparecen unas notas musicales sobre un pentagrama, el nombre del grupo musical y el emblema de la exposición.

DATOS TÉCNICOS:

Fecha de puesta en circulación: 10 de octubre de 2006

Procedimiento de impresión: huecograbado

Papel: Estucado engomado fosforescente

Dentado de los sellos: 13 3/4

Formato de los sellos: 28,8 x 40,9 mm(verticales) y 40,9 x 28,8 mm.(horizontales)

Formato de las hojas bloque: 105 x78 mm.(horizontales)

Valor postal: 2,33 €

Tirada: 500.000 hojas de cada motivo