Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS AMPLIARÁ SU OFERTA ONLINE Y SUS SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

11/10/2006

José Damián Santiago destacó el impulso modernizador de la compañía que preside y la “prudente” previsión de ingresos. El presupuesto para 2007 contempla inversiones por valor de casi 250 millones de € en infraestructuras, nuevos equipamientos para automatizar la clasificación postal, en TICs para gestionar la actividad y los procesos de negocio, y en formar a sus recursos humanos.

Madrid, 11 de Octubre de 2006.- El Presidente de CORREOS, José Damián Santiago, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de la Sociedad Estatal previstos para el año 2007. El máximo responsable de esta sociedad pública, que tiene encomendada por el Estado la misión de prestar el Servicio Postal Universal, destacó el impulso modernizador que presentan las cuentas de CORREOS para el próximo ejercicio, que se traduce en un “ambicioso” plan de inversiones por valor de 247,8 millones de euros, orientadas a reforzar y mejorar la calidad en todos los servicios y productos que oferta el principal operador postal en nuestro país.

José Damián Santiago señaló que CORREOS prevé ingresar el próximo año 2.113,2 millones de euros por su actividad, una cifra que calificó de “prudente”, mientras que se presupuestan unos gastos de 2.053,7 millones.

MAS SERVICIOS ONLINE Y DE VALOR AÑADIDO

CORREOS prevé saldar el próximo ejercicio con un resultado de explotación neto de 60 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos (computados sus resultados financieros y extraordinarios) de 117,6 millones de euros; es decir, CORREOS espera alcanzar una rentabilidad del 5,6%. Dichas previsiones reforzarán la solidez de la compañía en un mercado abierto y crecientemente competitivo.

En 2007, CORREOS proyecta extender y diversificar sus líneas de negocio alternativas al correo tradicional. José Damián Santiago explicó en el Congreso que el operador postal público va a ampliar su oferta de servicios online y a ofertar nuevos productos y servicios de valor añadido. Asimismo, va a seguir desarrollando productos y servicios que respondan a las demandas y necesidades específicas de determinados colectivos, como los inmigrantes.

Esta nueva oferta online y de más valores añadidos generará una diversificación de los ingresos de explotación, además de un mayor peso sobre el total, de los ingresos provenientes de los “otros servicios”: telegráficos, parapostales y no postales, filatélicos, giro y servicios bancarios comercializados con su marca propia BanCorreos.

En términos relativos, el presupuesto para 2007 contempla ingresar un 4,8% más por los productos telegráficos (merced al crecimiento sostenido de productos como el burofax); un 7,1% más por los productos parapostales (embalajes, prefranqueados) y no postales (certificaciones, fax, cobro de recibos) y un 10,2% más por el servicio de giro y remesas.

CALIDAD Y EFICIENCIA

José Damián Santiago reiteró en el Congreso que “la calidad, la eficiencia y la consolidación empresarial son los objetivos estratégicos” de la empresa estatal. En este sentido, CORREOS se propone consolidarse como el operador postal de referencia con “una oferta de productos y servicios que satisfagan las crecientes demandas de usuarios y clientes”. Con la misma finalidad CORREOS seguirán impulsando “medidas para el desarrollo profesional y la satisfacción de sus trabajadores”.

Por la actividad postal CORREOS prevé ingresar 1.942 millones de euros, el 92% de su cifra de negocios (2.108,5 millones de euros) y un 5,1% más que en 2006.

Los servicios postales son y serán la principal misión y negocio de CORREOS, como operador encargado de “prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a precio asequible y con eficiencia”. El incremento previsto en los ingresos provendrá, sobre todo, de los nuevos productos y servicios, de los productos con valor añadido y, asimismo, de la actualización de tarifas, pues se espera que en el próximo ejercicio se mantenga la tendencia a la baja en la evolución del volumen anual de envíos.

247,8 MILLONES PARA INVERSIONES

En sus respuestas a las preguntas formuladas en la Comisión de Vivienda y Fomento del Congreso, el presidente de CORREOS reafirmó que esta empresa postal va a acentuar su estrategia de modernización. “Los objetivos que nos hemos planteado de mejorar la calidad en el acceso y en el reparto, la eficiencia y la consolidación empresarial, requieren continuar con el esfuerzo inversor en recursos materiales –para modernizar infraestructuras y medios- y en tecnología y sistemas de comunicaciones, para adaptar las personas y la gestion a las nuevas tecnologías.”

En total, CORREOS ha presupuestado para 2007 inversiones por valor de 247,8 millones de euros.

  • Infraestructuras: Entre otras actuaciones, el presupuesto contempla acometer 313 actuaciones en oficinas de atención al público y 134 en centros operativos. Dichas actuaciones implican una inversión de 160,4 millones de euros con la que el operador postal público va a dar un salto cualitativo en la eliminación de barreras arquitectónicas, en la mejora de la accesibilidad del servicio postal y en la funcionalidad de sus centros de trabajo.
  • Automatización: El próximo año CORREOS va a invertir 26 millones de euros para lograr una completa automatización de la clasificación postal, objetivo esencial para acortar más los plazos de entrega y reforzar la seguridad en el tratamiento de la correspondencia, lo que redundará en un servicio postal de más calidad. En 2007 CORREOS va a adquirir e instalar nuevos equipos para la clasificación automatizada de los envíos postales, y va a iniciar el proceso de automatización de la gestión de paquetes; por último, también se propone reforzar el control y tratamiento de los productos registrados en las Unidades de Admisión Masiva.
  • Para lograr la informatización integral, CORREOS continuará el próximo año con la transformación tecnológica iniciada en 2004, que ha representado una implantación y uso intensivo de las TIC,s, tanto para la gestión como en los procesos de negocio. La empresa estatal invertirá el próximo año otros 33,6 millones de euros para continuar la ejecución del Plan Integra, que supone una apuesta total por las TIC’s como pilar fundamental de desarrollo y de consolidación de sus expectativas de futuro. Con el Integra, CORREOS dispondrá de una solución integral y unificada de gestión para disponer de mayor información y control de su actividad y su gestión, y más agilidad para dar respuesta inmediata ante necesidades emergentes del mercado. Además continuará desarrollándose el proyecto de dotar a los carteros de Servicios Especiales con una PDA (agenda electrónica) que les permita el seguimiento y control punto a punto de una entrega.
  • Otras inversiones: Por último, y además de la “inversión en formación” de sus recursos humanos que se incluye la partida de gastos de personal, CORREOS invertirá 29 millones de euros en otros equipamientos: mobiliario ergonómico y funcional, y equipamientos de seguridad y de transporte.

PRESUPUESTO DE GASTOS

Para prestar el servicio postal y gestionar el resto de líneas de negocios, CORREOS ha estimado unos gastos de explotación totales en el ejercicio 2007 de 2.053,7 millones de euros, un 7,5% superiores a los previstos en el cierre de 2006.

El 72,7% serán gastos de personal, como corresponde a una empresa en la que sus recursos humanos son el principal activo para el desarrollo de su actividad. En total, esos gastos ascenderán a 1.493,4 millones de euros, un 8,6% más que en 2006 debido a la expansión de la red de oficinas y de la red de reparto urbano y rural -para mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio- y también por el impacto derivado de la aplicación del nuevo convenio colectivo y del Acuerdo General firmados el pasado 19 de junio, que contempla una subida retributiva del 18% en el período 2006-2008.

A distancia de la partida de gastos de personal, como segundo capítulo de gastos figura el transporte, que representa un 4,8% de los gastos totales de explotación y cuya partida se incrementa en casi un 9% respecto a 2006, año en que se han establecido nuevas rutas, ha aumentado la flota de vehículos de CORREOS y, asimismo, ha registrado una subida de los precios de los carburantes.

REALIZACIONES Y MEJORAS DE CORREOS EN 2007

1. Dotar a los carteros de Servicios Especiales con una PDA (agenda electrónica) para realizar el seguimiento y control punto a punto de las entregas.

2. En 2007 CORREOS va a contar con una red de oficinas que permita que el 90% de la población urbana tenga una oficina postal a 15 minutos de su casa a pie. Para lograr que esta red de oficinas de CORREOS esté cada vez más cercana al ciudadano está prevista una inversión de 111,6 millones de euros en mejoras de la accesibilidad y funcionalidad de las mismas.

3. Nuevos pasos hacia la plena Automatización. Al término de 2006 CORREOS tendrá operativos 17 centros de tratamiento automatizado en todo el país, y en 2007 se iniciará la ejecución del proyecto por el que contará con un gran centro de tratamiento de paquetería. Asimismo, el próximo año se invertirán 5,7 millones de euros en ampliaciones y mayor equipamiento tecnológico para los CTA de Málaga, Oviedo y Valencia.

4. Modernizar y renovar las Unidades de Reparto, con 120 actuaciones previstas y un presupuesto de 31,7 millones de euros.

5. Continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas.

6. Completar la renovación tecnológica. Está prevista una inversión de 33,6 millones de euros en aplicaciones y equipamiento informático y en instalaciones de telecomunicación.

LAS CIFRAS CLAVE DE CORREOS PARA 2007


CONCEPTO PRESUPUESTO
Ingresos de explotación 2.113,2 millones de euros (crecimiento 4,6% s/2006)
Cifra de negocios (ventas) 2.108,5 millones de euros (crecimiento 4,9% s/2006)
Gastos de explotación 2.053,7 millones de euros
Beneficio antes de impuestos 117,6 millones de euros
Volumen de inversiones 247,8 millones de euros
Rentabilidad estimada 5,6%
Incremento productividad 3,2%