Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO CON LA IMAGEN DEL PINTOR PICASSO

13/10/2006

Presentacion sello Picasso
Rinde homenaje al excepcional artista y al Museo Picasso, la institución que reintegra al pintor con Málaga La hoja-bloque, que enmarca el sello, reproduce el patio de columnas del Museo Picasso

Málaga, 13 de octubre de 2006.- Hoy el director del Museo Picasso, Bernardo Laniedo Romero, y el comisario general de la Exposición Mundial “España 2006” y director de Filatelia de CORREOS, José Luis Fernández Reyero, han presentado un sello dedicado al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, en el stand institucional de CORREOS ubicado en la Plaza de la Constitución.

En el acto de presentación, han estado acompañados por el Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Marcos.

El sello reproduce un retrato de Picasso, partiendo de fotografías de Roberto Otero y Ana Muller, tiene un valor facial de 2,33 € y una tirada de 500.000 unidades. Forma parte de una hoja-bloque dedicada al arte en la que aparece el patio de columnas del Museo Picasso de Málaga.

Esta emisión constituye un homenaje al genial artista, en el año que se cumple el 125º aniversario de su nacimiento en Málaga y el 25º aniversario de la llegada de su obra Guernica a España. Cierra las emisiones puestas en circulación por CORREOS en el marco de la Exposición Mundial de Filatelia “España 2006”, desarrollada en Málaga desde el pasado día 7 hasta el 15.

La hoja-bloque con la imagen del artista universal y el Museo que lleva su nombre, ubicado en el palacio de Buenavista, pretende dar a conocer la sede del Museo Picasso, y rendir tributo a la figura y obra de este gran genio del arte mundial y uno de los hijos más ilustres que Málaga ha aportado a la cultura del siglo XX.

Picasso nació en 1881. Sus primeros años de vida están íntimamente ligados a la ciudad. En Málaga vio sus primeras luces, percibió los primeros colores e intensos cromatismos del azul de su mar y cielo y el deslumbrante amarillo de su sol. Primeras percepciones cromáticas que, sin duda, han pervivido en su pintura y le han acompañado como huella perenne de nación, peculiar y permanente hasta el final de su creación. Desde el marco de la Exposición Mundial de Filatelia y desde su proyección internacional, se rinde homenaje al excepcional artífice.

El Museo Picasso
El palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, hoy convertido en Museo Picasso, acoge desde su fundación en 2003 la importante donación de obras que Christine y Bernard Ruiz Picasso hicieron a la ciudad a fin de que Picasso y su obra tuvieran una presencia permanente en Málaga. Esta donación contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, impulsora del Museo Picasso, convertido en un referente de gran valor, atractivo de primer orden de la capital de la Costa del Sol para los miles de turistas que la visitan.

Los herederos del artista, con la donación de más de 200 obras al Museo Picasso, piezas que abarcan desde los inicios académicos del pintor hasta sus últimas pinturas de los años 60, se proponen que esta obra sea conservada, estudiada, conocida y difundida. Así, además de divulgar la creación picassiana, tras una larga ausencia del artista de su tierra, se materializa la vinculación con sus raíces vernáculas. Sin duda, el Museo Picasso será la institución que reintegre al pintor a Málaga y mantenga vivos su recuerdo y creación.

A las 19 horas, en el mismo lugar donde se ha presentado el sello, el stand de la plaza de la Constitución, está programada una conferencia sobre Picasso impartida por José María Marín-Medina, escritor y crítico de arte de la revista “El Cultural” de El Mundo.

DATOS TÉCNICOS:
- Fecha de puesta en circulación: a partir del 13 de octubre de 2006
- Procedimiento de impresión: huecograbado
- Papel: Estucado engomado fosforescente
- Dentado de los sellos: 13 3/4
- Formato de los sellos: 28,8 x 40,9 mm. (verticales) y 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
- Formato de las hojas bloque: 105 x78 mm. (horizontales)
- Valor postal: 2,33 € Tirada hoja bloque: 500.000 ejemplares