Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

‘ESPAÑA 2006’, LA EXPOSICIÓN MUNDIAL FILATÉLICA MÁS VISITADA

19/10/2006

Más de 250.000 personas han visitado la muestra y han asistido a las presentaciones de sellos y conferencias en el stand institucional de CORREOSLa web ‘lamardesellos.com’ ha recibido un total de 75.000 visitas, más de 15.000 al día, procedentes de 90 países distintos

Madrid, 19 de octubre de 2006.- La Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’, celebrada en Málaga del 7 al 13 de octubre, ha sido la más visitada de todas las organizadas hasta la fecha: más de 250.000 personas han recorrido las carpas repartidas por las principales vías públicas de la capital andaluza y han asistido a las presentaciones de sellos y conferencias que tuvieron lugar cada día en el stand institucional situado en la Plaza de la Constitución.

CORREOS considera que uno de los principales éxitos de esta convocatoria ha sido la elección del entorno en el que se ha celebrado la muestra que, por primera vez, ha abandonado su tradicional ubicación en un recinto cerrado para ocupar las calles de la ciudad. Una vez finalizado el evento se ha procedido al desmontaje de las carpas y se estima que en menos de una semana, la capital andaluza habrá recuperado su tradicional fisonomía. Según las previsiones, la próxima Exposición Mundial Filatélica tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Por su parte, el site ‘www.lamardesellos.com’, que por primera vez ha permitido seguir la muestra mundial en directo de forma virtual, ha recibido un total de 75.000 visitas web, más de 15.000 cada día. Además ha sido visitada desde más de 90 países distintos, lo que indica el interés que esta Exposición ha despertado en todo el mundo.

Durante la Exposición, CORREOS presentó siete nuevos sellos que han apadrinado personajes de renombre, como José Mercé y Cristina Hoyos, que protagonizaron el sello dedicado al flamenco; El Canto del Loco, el dedicado a la creación musical de los más jóvenes artistas; Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel, que protagonizaron la música de autor; los modistos Vitorio & Luccino, el sello sobre la moda; Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda para rememorar el arte cinematográfico; o Pau Gasol y Rafa Nadal, el sello dedicado al deporte. De cada uno de ellos se ha realizado una tirada de 500.000 hojas bloque.

A lo largo de la semana de Exposición, un total de 22 colegios y centros educativos realizaron visitas guiadas dirigidas a grupos de escolares y estudiantes. Así, alrededor de 1.500 alumnos de diferentes niveles, desde Primaria a centros de adultos, recorrieron algunos espacios de ‘España 2006’, en grupos de 20 a 30 personas, acompañados por dos profesores.

En el recorrido, los visitantes han podido conocer cual ha sido evolución de las comunicaciones postales gracias a una muestra del Museo Postal y Telegráfico de CORREOS, las colecciones que mostraban en ‘España 2006’ los jóvenes filatélicos, y los objetos y recuerdos personales cedidos por los personajes que protagonizaron las nuevas emisiones filatélicas.

Wolff, presidente de la FIP

En el marco de la Exposición Mundial de Filatelia ‘España 2006’, el luxemburgués Joseph Wolff fue elegido presidente de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y Fernando Aranaz, presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de España (FESOFI), ha sido designado vicepresidente de la misma.

Wolff desempeñaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de la FIP y releva a Koh Seow Chuan, de Singapur, tras cumplir su segundo mandato. Wolff es también presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de Luxemburgo, y Jurado Internacional en las clases de filatelia temática, filatelia juvenil y maximofilia. El nuevo presidente de la FIP ha sido el coordinador de esta institución para asesorar y coordinar los preparativos de la exposición ‘La mar de sellos’, así como para velar por el cumplimiento de los reglamentos FIP.

‘La mar de sellos’ ha mostrado a los visitantes un total de 250.000 sellos y piezas filatélicas, procedentes de 73 países, que componían las 800 colecciones expuestas en los 25.000 m2 que ocupaba la muestra.